Neymar Jr., en el Nantes-PSG

EL CLUB ESCUCHARÁ OFERTAS EN VERANO

¡Bombazo! El PSG estaría dispuesto a deshacerse de Neymar

Publicación:6/04/2022 - 02:51h

Actualización:6/04/2022 - 12:09h

'AS' y 'Téléfoot' adelantaron este martes las intenciones del Paris Saint-Germain con la estrella más costosa de su plantilla 'galáctica'. El conjunto francés estaría dispuesto a escuchar ofertas por Neymar Jr, cinco temporadas después de su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

La paciencia del Paris Saint Germain con Neymar Jr. parece haber llegado al límite. Cinco años después de pagarle 222 millones al FC Barcelona por su traspaso, el club propiedad del Emir de Catar estaría dispuesto a escuchar ofertas por su estrella, quien en cinco temporadas no ha logrado mostrar la continuidad y el nivel que alcanzó durante los tres años que jugó en Catalunya.

Con contrato hasta junio de 2025, la ficha de 'Ney' es su principal obstáculo. El '10' factura 37.7 millones de euros netos al año, casi 4 'kilos' mensuales, una cantidad que pocos clubes del mundo podrían pagar y que, considerando el nivel actual del jugador de 30 años, ningún club élite pagaría en este momento. Su rendimiento en la 2021-22 se resume en 7 goles y 5 asistencias en 22 partidos, en una temporada en la que se perdió 12 encuentros por una lesión en el tobillo.

Si Kylian Mbappé decide renovar, superaría al brasileño y se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, con 50 'kilos' por temporada. Esta podría ser una de las razones del PSG para intentar deshacerse de Neymar. Apostarlo todo por el '7', quien desde su llegada al club se ha convertido en el gran goleador y referente del equipo. Ni siquiera la figura de Leo Messi ha sido capaz de opacar a Mbappé en esta temporada.

En cinco temporadas. Kylian suma 160 goles y 83 asistencias en 209 partidos con el PSG. Neymar, por su parte, ha disputado 137 partidos, con 94 goles y 57 asistencias. Ambos llegaron en el verano de 2017, pero el de Mogi das Cruzes gana rácticamente el doble que el 'crack' de la selección francesa. La última eliminación en los octavos de final de la Champions League habría sido el detonante de la decisión de la directiva, junto con la posibilidad de renovar a Mbappé.

El Newcastle, posible destino para 'Ney'

Aparte del Paris y del Manchester City, solo el Newcastle tiene el poder económico para asumir los emolumentos de Neymar. Las 'urracas' se convirtieron en el club más rico del mundo en 2021 después de ser adquirido por un multimillonario fondo saudí. El club espera romper el mercado en verano y una figura mundial como el ex delantero del FC Barcelona sería perfecta para entusiasmar a la afición de St James Park. Sin embargo, hasta ahora no han presentado ninguna oferta por el '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído