Javier Tebas, presidente de LaLiga

EL PRESIDENTE DE LALIGA, PESIMISTA

'Palo’ al Barça: Tebas descarta la renovación de Dembélé y el fichaje de Haaland

Publicación:6/04/2022 - 01:50h

Actualización:6/04/2022 - 01:50h

Javier Tebas conversó con 'MARCA' sobre la actualidad de LaLiga y, como de costumbre, no evitó hablar del FC Barcelona y del Real Madrid. El presidente de LaLiga no cree que Ousmane Dembélé se quede en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá del buen momento de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, el presidente de LaLiga ve muy difícil que el francés acabe renovando su contrato con el conjunto blaugrana. En una entrevista con el programa 'Marcador Europeo' de 'Radio MARCA', Javier Tebas aseguró que, más allá de la reunión entre el agente del delantero, Moussa Sissokko y el director de fútbol del club, Mateu Alemany, "no cree que Dembelé siga jugando en LaLiga".

En ese sentido, el dirigente opta por pensar que el de Vernom ya tendría algo pactado con otro equipo. Esta es la idea de la directiva desde el mes de enero, cuando el galo se negó a aceptar la oferta de renovación que el Barça le ofreció en diciembre. En ese sentido, la explosión de Ousmane obedecería más a optimizar su nivel para intentar ganarse un lugar en la convocatoria de Didier Deschamps para el Mundial de Catar que para convencer a la directiva culé de renovarle.

Otro 'dardo' de Tebas al conjunto blaugrana tuvo que ver con Erling Haaland. Para el presidente de LaLiga, su llegada a Catalunya "es imposible", pero sí cree que Florentino Pérez terminará fichando a Kylian Mbappé. "Si no ha renovado con el PSG creo que se irá a la Premier o LaLiga; creo que acabará en el Madrid. Esa es mi sensación"., aseguró el dirigente de 59 años. 

Con respecto al acuerdo con CVC, Tebas expresó su deseo por ver al conjunto blaugrana dentro del acuerdo. "Ojalá entren y sean cierto todo lo que están estudiando. Eso significará que se equivocaron el pasado mes de agosto. Ha sido probado por unanimidad por los clubes franceses y en proyectos como el de CVC hay que poner todos los esfuerzos. Ocurrirá en muchísimos deportes", puntualizó.

La Superliga y el parón por el Mundial

Otro aspecto sobre el que Javier Tebas rara vez se muerde la lengua es sobre la Superliga europea, un proyecto al cual el FC barcelona aún pertenece. "Con Florentino no es un tema personal, es sobre entender el fútbol de forma distinta. Creemos que el fútbol de modelo europeo con Ligas nacionales es un éxito, con eso tenemos que continuar. Hacer una Superliga no es la solución. Él tiene esa forma de pensar y no nos podemos poner de acuerdo", sostuvo el dirigente.

Además, aclaró que LaLiga aún no sabe qué medidas tomará con la competición mientras se juega el Mundial de Catar entre noviembre y diciembre. "Suelen haber 90 mundialistas todos los años y bastante repartidos. Estamos reflexionando a ver qué podemos hacer con los clubes. En Estados Unidos cuando juegas un partido de noche es de noche en Catar, no parece mala idea probar el mercado estadounidense en esas fechas con clubes de LaLiga", comentó Tebas, quien también descartó la posibilidad de jugar un Clásico el 25 de diciembre: "No se hará, pero tampoco es nuestra obsesión jugar en Navidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído