Borja Iglesias en un partido con el Betis

EL BARÇA TANTEA AL ENTORNO DEL '9'

Borja Iglesias podría ser el tapado del Barça

Publicación:6/02/2020 - 08:33h

Actualización:6/02/2020 - 10:49h

El FC Barcelona peina el mercado español en busca de un delantero para cubrir, si le deja LaLiga, la baja por lesión de Dembélé. Borja Iglesias podría ser el tapado de los culés, que ya habría contactado con su entorno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar a un delantero para cubrir la baja por lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. Los culés peinan el mercado de fichajes español mientras LaLiga confirma si pueden o no incorporar a alguien para sustituir la ficha del francés. Todo depende de si se demuestra que el galo estará fuera de los terrenos de juego cinco meses o más. Si la competición da el visto bueno, los blaugrana irán al mercado.

Se está hablando mucho de los delanteros que podrían llegar al Camp Nou en caso de fichar. Ángel Rodríguez, del Getafe, podría ser el favorito, pero también han salido nombres como el de Willian José, Jaime Mata, Loren Morón o Carlos Bacca. El último en aparecer ha sido el de Borja Iglesias, punta del Real Betis, que, según apunta el diario 'Sport', también estaría en la agenda del conjunto barcelonista.

Hay que recordar que los culés solo pueden incorporar a un jugador que dispute el campeonato español y que ese futbolista no podría disputar competición europea. Eso limita mucho la búsqueda de '9' y por este motivo los azulgrana se están tomando su tiempo para decidir. Iglesias sería un fichaje tremendamente complicado por varios factores, pero tras salirse en el Espanyol en el Barcelona no quieren descartarle del todo.

Parece que los blaugrana ya habrían hecho una primera toma de contacto con el entorno del ex del Real Zaragoza o del Celta de Vigo para comprobar si estarían dispuestos a negociar su fichaje por el Barça. De momento, no hay respuesta, pero en el equipo catalán es un atacante que gusta mucho. Borja tiene atributos distintos a los de Luis Suárez o cualquier otro delantero que haya en el club y podría ser una solución para algo más que estos seis meses que restan de curso.

El español no está realizando una buena temporada en el Betis después de su espectacular año el Espanyol, donde marcó 20 goles entre todas las competiciones. Esas cifras y las grandes sensaciones mostradas valieron para que el Betis pagara su cláusula de rescisión este verano. El gallego llegó al Villamarín a cambio de poco más de 28 millones de euros para liderar el nuevo proyecto bético. De momento, eso sí, no lo está logrando y solo tres tanto en LaLiga y otros tres en Europa League.

Temporada floja, pero cualidades de gran delantero

A pesar de sus flojos números en esta campaña, tiene margen para crecer y volver a ser el '9' que brilló en Cornellà. Es alto, fuerte, técnicamente mucho mejor dotado de lo que aparenta y tiene un gran instinto goleador. Son cualidades que en el Barça valoran y por eso se han interesado por su fichaje, pero parece complicado que el Betis le deje marchar por un precio razonable después de gastarse la millonada que se gastaron. Sea como sea, los culés podrían aprovechar su visita a Sevilla este domingo para intentar hablar con los verdiblancos y tantear así la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído