Martin Braithwaite, durante un partido

LAUDRUP, EL MÁS RECORDADO

Braithwaite, el quinto danés de la historia del FC Barcelona

Publicación:19/02/2020 - 17:49h

Actualización:19/02/2020 - 17:49h

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Martin Braithwaite, que se convertirá en el quinto jugador de Dinamarca en vestir lucir la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite, delantero del Leganés, se ha convertido en el elegido para reforzar la delantera del FC Barcelona de aquí hasta final de temporada. El danés era del gusto de Quique Setién por su perfil versátil -puede jugar tanto de extremo izquierdo como de delantero centro- y es asequible en cuanto a precio, ya que su cláusula es de 18 millones y, con 28 años, podría ser revendido por un precio similar si rinde bien.

Además, el ya ex delantero 'pepinero' se ha convertido en el quinto futbolista de Dinamarca en la historia del FC Barcelona. Hasta el día de hoy, cuatro futbolistas daneses habían sido fichados por el conjunto azulgrana aunque, como es evidente, algunos tuvieron más suerte que otros  en su desempeño como culés.

Allan Simonsen

Se convirtió en uno de los fichajes estrella del FC Barcelona en la década de los 70, ya que llegó como ganador del Balón de Oro -lo había obtenido dos años antes de llegar al Camp Nou- y como uno de los jugadores del momento. Vistió la elástica azulgrana durante tres temporadas, pero no consiguió colmar todas las expectativas que había depositadas en él tras su fichaje.

Michael Laudrup

El mediapunta danés fue auténtica leyenda para el FC Barcelona, ya que se convirtió en una de las grandes estrellas del 'Dream Team' campeón de la Copa de Europa y de cuatro Ligas consecutivas a las órdenes de Johann Cruyff. Michael Laudrup se hizo famoso por su juego elegante, sus pases y su capacidad para dirigir al equipo, aunque posteriormente se marchó al eterno rival, el Real Madrid.

Thomas Christiansen

Otro de los jugadores de los que se esperaba mucho pero que finalmente no cumplieron con lo que prometían. En el caso de Thomas Christiansen, además, no llegó a debutar con el primer equipo, encadenando varias cesiones a otros clubes. Otro dato interesante es que, con 19 años y gracias a la nacionalidad de su madre, fue convocado por la selección española sin haber jugado nunca en Primera División.

Ronnie Ekelund

Es el último precedente de un danés previo al fichaje de Braithwaite. Ronnie Ekelund tampoco consiguió triunfar vestido de azulgrana y solamente llegó a jugar tres partidos con el primer equipo, antes de empezar con su carrusel de cesiones y su posterior regreso a su país natal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído