Pep Guardiola, durante el City-Atlético

TITE SE MARCHARÁ TRAS EL MUNDIAL

Brasil presenta la primera propuesta para fichar a Pep Guardiola

Publicación:7/04/2022 - 18:52h

Actualización:7/04/2022 - 18:52h

Pep Guardiola, quien acaba contrato con el City en 2023, podría ir a por un nuevo reto en su carrera: dirigir a una selección nacional. La CBF le habría ofrecido 12 millones por año para dirigir a la selección de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien se mantiene enfocado en su trabajo con el Manchester City, el contrato de Pep Guardiola quedará sin efecto el verano de 2023. Asimismo, el actual seleccionador de la 'Canarinha' dirá adiós una vez concluya la participación del combinado brasileño en Catar 2022, por lo que desde el país sudamericano ya tendrían decidido quién sería el sucesor de Tite.

El gran objetivo para la selección de Brasil es conseguir su sexta Copa del Mundo en diciembre, pero desde ya han comenzado a planificar el futuro del 'Scratch' de cara al próximo año. La Confederación Brasileña de Fútbol ya ha puesto en marcha su planificación y tiene como su favorito al ex entrenador del FC Barcelona, Bayern de Múnich y actual míster de los 'sky blues'.

Anteriormente, Pep Guardiola había asegurado que tras salir del City su próximo objetivo sería coger las riendas de una selección. De aceptar la propuesta, estaría al frente de la selección más laureada en la historia de los Mundiales y la única que ha participado en todas sus ediciones desde el inicio del torneo. La CBF atraviesa una transición y uno de los primeros pasos de la nueva administración será trabajar para ficharle.

Las cifras hablan de 12 millones de euros por año, una oferta inferior a la que percibe actualmente en el Manchester City (20 millones). No obstante, es preciso tener en cuenta que los ritmos de trabajo entre un club y una selección son muy distintos. En el combinado amazónico la cantidad de encuentros por preparar es considerablemente menor; de hecho, la eliminatoria sudamericana solo consta de 18 jornadas.

Pep no sería el primer extranjero en dirigir a Brasil

Si bien durante la mayor parte de la historia la 'verdeamarela' se ha caracterizado por tener entrenadores locales al frente de su equipo nacional, dos nombres extranjeros figuran en la lista de seleccionadores. El último de ellos fue el del argentino Filpo Núñez, quien solo estuvo al mando durante un partido en el año 1965. Previamente, el portugués Joreca había trabajado en 1944 junto a Flávio Costa, quien eventualmente quedaría al mando en solitario y cargaría con la culpa de ser el entrenador de Brasil durante el 'Maracanazo' en 1950. En caso de que Pep termine dando el 'ok', será el tercer extranjero en la historia de la 'Canarinha'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído