Frenkie de Jong, en un amistoso ante el Madrid

QUIERE SEGUIR EN EL BARÇA

'Bronca' entre Frenkie de Jong y su agente por su futuro

Publicación:6/08/2022 - 16:25h

Actualización:6/08/2022 - 16:25h

Frenkie de Jong sigue resistiéndose a abandonar el Barcelona. El neerlandés habría tenido problemas con su representante, que le ha recomendado marcharse y aceptar alguna de las ofertas que tiene en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la directiva del FC Barcelona le sigue considerando como uno de los jugadores transferibles de cara al mercado de verano, Frenkie de Jong continúa negándose a abandonar el equipo azulgrana, considerando que su presencia en la plantilla dirigida por Xavi Hernández puedes importante para el proyecto del egarense a lo largo de los próximos años.

Sin embargo, tras la propuesta por parte del club para someterse a una rebaja salarial, el neerlandés se ha negado. De acuerdo con el diario 'Sport', el sueldo acordado con el neerlandés no se ajusta a los límites de la masa salarial ni a las medidas que está tomando el Barça con la finalidad de evitar problemas con el 'fair play financiero', especialmente al momento de inscribir jugadores.

Por otra parte, el medio en cuestión sostiene que el centrocampista azulgrana habría tenido algunos roces con su representante, Ali Dursun, después de que este le sugiriera que lo mejor para él sería aceptar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa para jugar en la Premier League, bien sea la del Manchester United, donde Ten Hag sigue insistiendo en ficharle, o aceptar la oferta del Chelsea.

Asimismo, el agente le ha recomendado no aceptar la rebaja salarial que le permitiría seguir en el Barcelona y que 'sacrifique' los 20 millones de euros que la entidad catalana le adeuda por concepto de diferimiento de salario. El club, por su parte, le ofrece la posibilidad de quedarse, pero su sueldo se vería reducido de manera significativa con respecto a lo que venía ganando anteriormente,

El "sí" del Barça al Chelsea

Mientras el jugador se mantiene realizando sus trabajos físicos rutinarios junto al resto de la plantilla, la directiva culé ya le ha dado luz verde al Chelsea para iniciar las conversaciones con el jugador y su entorno, solo con la condición de que al final de las negociaciones un monto no menor a 80 millones de euros termine en las arcas del Barcelona; una cantidad útil para el traspaso de Bernardo Silva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído