Bruno Guimaraes antes de un partido

LOS CULÉS SE ENFOCAN EN OTRAS OPCIONES

Bruno Guimaraes sigue siendo un sueño imposible para el Barça

Publicación:7/06/2023 - 14:51h

Actualización:7/06/2023 - 17:11h

El Barça tiene claro que debe fichar a un pivote este próximo verano, aunque sí que hay algún nombre que ya parece estar descartado para esa operación por varios motivos

Ver calendario del FC Barcelona

La despedida de Sergio Busquets del FC Barcelona después de 15 años en el primer equipo obliga a la entidad azulgrana a acudir al mercado de fichajes para cerrar la incorporación de un nuevo mediocentro, uno que además esté consolidado en el máximo nivel. Por ello los culés han tenido en su agenda a varios nombres y uno de esos ha sido el de Bruno Guimaraes.

El mediocampista de 25 años había sido colocado como objetivo del Barça por varios medios de Inglaterra, donde el jugador ha cumplido con su primera temporada en el Newcastle y seguramente ha sido el futbolista más importante de la plantilla. Las 'urracas' terminaron clasificando a la Champions League, todo un hito para la institución, y el nuevo proyecto parece cada vez más sólido, por lo que sacar a su mejor jugador parece una tarea imposible.

Los culés no han querido perder ni un minuto en considerarlo

De hecho, varios medios ingleses habían asegurado que la oferta debía ser 100 millones de euros por el brasileño, una cifra que simplemente es imposible para el equipo azulgrana. Por ello, 'Sport' ha explicado este miércoles que al saber su elevado valor de mercado, el Barça 'pasó' de considerar mucho más a Guimaraes en la mesa de su secretaría técnica, donde valoran a nombres como Zubimendi o Amrabat, además de Rúben Neves

La valoración tan alta del futbolista brasileño pasa por el hecho de que llegó al Newcastle, procedente del Olympique Lyon, en enero de 2022 por 42 millones de euros y desde entonces su valor de mercado (según Transfermarkt) se ha elevado hasta los 60 'kilos'. Con esto en consideración, sumado a un club que no necesita vender, su fichaje por el Barça y casi cualquier otro equipo parece descartado.

Su continuidad está cada vez más definida

Para complicar todo aún más el propio club inglés está negociando la extensión del contrato del jugador, el cual finaliza en 2026, y para ello ha puesto un sueldo de 10 millones netos por temporada para el mediocampista. Con estas condiciones, sumado a la clasificación a la Champions y la posibilidad de seguir mejorando el equipo, Guimaraes parece que tendrá para varios años más en St. James Park. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído