Raphinha durante un partido del Barça

RAPHINHA PODRÍA ACABAR SALIENDO EN VERANO

Buenas noticias para el Barça: El interés de mercado de Raphinha sigue en aumento

Publicación:21/03/2024 - 13:34h

Actualización:21/03/2024 - 20:22h

El futuro de Raphinha en el Barça no está del todo asegurado y menos cuando sus 'novias' siguen aumentado el interés en hacerle cambiar de aires, incluso si deben llevarle lejos de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica el nuevo proyecto sabiendo muy bien que para poder fichar y mejorar la plantilla deberá vender futbolistas e ingresar cantidades importantes, idealmente alrededor de los 100 millones de euros. El club catalán lleva tiempo analizando el escenario y todo indica que hay algunos futbolistas con muchas más opciones de ser colocados en la rampa de salida y uno de esos es Raphina.

Aunque mucho dependerá de si el brasileño realmente tiene la disposición de abandonar el equipo, con el paso de las semanas la situación parece más evidente respecto a él, tanto a nivel deportivo como económico. Y es que su valor de mercado sigue manteniéndose, e incluso subiendo ligeramente, por lo que el las alternativas para el Barça están sobre la mesa, sumando además que el extremo derecho del equipo es cada vez más de Lamine Yamal.

El interés por Raphinha es cada vez mayor

Pero centrándonos en el brasileño, 'Daily Mail' ha informado este jueves que tanto Arsenal como Tottenham son dos de los equipos que estarían detrás del fichaje del atacante. Ambos conjuntos londinenses creen que Raphinha puede rendir a un muy alto nivel en su regreso a la Premier League, aunque saben muy bien que el Barça está obligado a vender y difícilemente superarán los 60 millones de euros a la hora de hacer una oferta.

Sin embargo, hay que recordar que el interés por el atacante no llega solo desde Inglaterra ya que también Arabia Saudí piensa en su fichaje, teniendo en cuenta que tienen con la ventaja económica que les brinda la cantidad de millones que están invirtiendo en importar talento de los clubes europeos. En ese escenario el Barça sí que podría ingresar 'fácilmente' unos 80 o 90 'kilos' por el internacional con Brasil, permitiendo un gran respiro para las arcas culés.

Hay que recordar que el ex Rennes llegó al Barça en 2022 procedente del Leeds por 58 millones de euros fijos, más otros 6 u 8 millones en variables. Eso hace que los culés aún deban recuperar gran parte de esa inversión, al solo haber pasado dos años de amortización en lo que respecta al 'fair play', por lo que ya sea a Inglaterra, Arabia o clubes como Bayern de Múnich, el conjunto catalán debe ser firme en el valor 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído