Amadou Onana con el Everton en el duelo ante el Aston Villa en la Premier League

SI EL EVERTON BAJARA AL CHAMPIONSHIP ONANA SERÍA MÁS BARATO

¿Buenas noticias para el Barça por Onana? El Everton, sancionado y más cerca del descenso

Publicación:8/04/2024 - 18:43h

Actualización:8/04/2024 - 18:43h

El FC Barcelona podría ver incrementadas sus oportunidades de fichar a Amadou Onana si el Everton desciende al Championship (Segunda División Inglesa), ya que la negociación podría adquirir condiciones mucho más favorables

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica vuelve a golpear a la puerta del Everton en la Premier League. El combinado gestionado por Sean Dyche, que inicialmente recibió una sanción de deducción de 10 puntos, anunciada en noviembre, de los cuales posteriormente le devolvieron cuatro en febrero, ahora se enfrenta a una deducción inmediata de dos unidades debido al "incumplimiento de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League para el período que finaliza en la temporada 2022/23", según anunció la liga inglesa.

Esto representa un importante revés para los 'Toffees', que pasaron de estar a cuatro puntos del descenso a estar solo a dos, ya que su total de unidades se redujo de 29 a 27, ubicándose en la decimosexta posición del campeonato. En ese sentido, los de Merseyside tiene siete días para notificar su intención de apelar esta nueva sanción, que inicialmente se estipuló en cinco puntos, pero que, como se leyó en el comunicado emitido por la Premier, se redujo a dos debido a diferentes circunstancias atenuantes.

El 'beneficio' que podría sacarle el FC Barcelona al posible descenso del Everton

Curiosamente, además del Everton, el FC Barcelona también puede estar atento al veredicto de esta posible apelación y al futuro deportivo de los 'Toffees'. ¿Por qué? Es simple. Si el cuadro que ve acción en el Goodison Park desciende al Championship (Segunda División Inglesa), se podrían aumentar las opciones de negociar el traspaso del pivote defensivo Amadou Onana, jugador cuyo nombre ha sonado muy fuerte recientemente en la Ciudad Condal como una incorporación de cara al próximo mercado veraniego.

Bajo esta premisa, el elenco azulgrana podría adquirir una posición de poder, ya que el Everton rebajaría sus pretensiones económicas por un futbolista por el cual aparentemente no están escuchando ofertas menores a 60 M€. Sin embargo, si el club 'toffee' desciende, un escenario que está latente debido a la sanción mencionada anteriormente y al mal desempeño en los últimos compromisos, ya que en los últimos cinco duelos que han afrontado, solo han ganado uno, sumando tres derrotas y un empate, el club se vería obligado a hacer una reestructuración deportiva. Esto implicaría varias salidas, tanto por motivos económicos como por la presión que pueden ejercer algunos jugadores destacados que desean continuar sus carreras en equipos de Primera División.

Esto colocaría al FC Barcelona en una posición favorable, que recientemente se informó que estarían dispuestos a ofrecer 40 millones de euros por el belga, sin descartar la opción de que algún otro jugador culé pueda entrar en la negociación para reducir costos. No obstante, el Barça no debe descuidar el hecho de que, así como ellos buscan reforzar su zona medular con ese perfil de futbolista físico, defensivo y técnico, también hay otros clubes que podrían aprovechar esta oportunidad en el mercado. Se ha rumoreado que Amadou Onana también interesa a varios clubes de la Premier League, como el Chelsea y el Arsenal, e incluso podría aparecer el Bayern Múnich, todos ellos con buenos presupuestos económicos y proyectos deportivos interesantes con los que el combinado barcelonés tendrá que competir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído