Coutinho y Gerrard durante el Aston Villa-Southampton

EL ASTON VILLA DEBE DECIDIR

¡Buenas noticias para el Barça! Gerrard confirma su deseo de comprar a Coutinho

Publicación:8/05/2022 - 13:55h

Actualización:8/05/2022 - 17:48h

Philippe Coutinho deberá regresar al FC Barcelona en julio, siempre y cuando el Aston Villa no ejecute la opción de compra que incluye su cesión por seis meses. Para Steven Gerrard, técnico de los 'villanos', la prioridad es que el brasileño se quede

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita resolver la situación contractual de varios jugadores de su plantilla para resolver sus problemas con el límite salarial de cara a la 2022-23. Uno de los casos más urgentes es el de Philippe Coutnho, ya que el brasileño deberá regresar a Catalunya en julio si el Aston Villa declina la opción de compra no obligatoria por 40 millones de euros que incluye su cesión. En ese sentido, Steven Gerrard, técnico de los 'villanos', no dudó en 'mojarse' sobre la continuidad del centrocampista.

"Philippe lo ha entendido. Ha jugado muchos partidos seguidos. Queremos a Coutinho aquí", dijo el ex capitán y leyenda del Liverpool en la rueda de prensa post partido del sábado ante el Burnley (victoria 1-3). El de Río de Janeiro fue suplente en Turf Moor y solo jugó 11 minutos, segunda suplencia desde que regresó a Inglaterra en enero. La única vez que el '23' no había sido titular en el semestre fue el 15 de enero en su debut ante el Manchester United (2-2), día en que anotó su primer gol con la camiseta del Aston.

En 1.088 minutos sobre el campo en la Premier League, el jugador de 29 años suma 4 goles y 3 asistencias, todos ellos registrados en sus primeros 8 partidos con el club de Birmingham. Más allá de haber mermado su aporte goleador en las últimas jornadas, el juego de los de Gerrard sigue dependiendo en gran medida del brasileño, quien ha parece haber recuperado la confianza y el estado físico que le caracterizaron en su etapa con el Liverpool (2013-2018).

Los 'reds' serán el próximo rival de un Aston Villa que, si bien ya no juega por nada (se aseguró la permanencia y no tiene oportunidad de entrar en copas europeas) intentará amargar a los de Anfield en su lucha por el título. Esta será la primera vez que Coutinho enfrente al Liverpool con la camiseta de un club inglés, tras su marcha al Barça en enero de 2018. El brasileño tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

La ficha de Coutinho, el principal obstáculo del Aston Villa

Más allá del deseo de Gerrard, las cosas no serán fáciles para el Aston Villa desde el punto de vista financiero con el 'caso Coutinho'. Si el club quiere quedarse con el brasileño deberá pagar los 40 'kilos' que exige el Barça y hacerse cargo de la totalidad de la ficha del jugador. En este semestre, el conjunto 'villano' solo ha pagado el 50% del salario del centrocampista, el cual alcanza los 16 millones de euros netos por temporada.

Por ello, la directiva del Aston probablemente intentará convencerle para bajarse su salario a partir de agosto, una opción que tal vez Philippe no esté dispuesto a aceptar. La otra alternativa es el Newcastle. Las 'urracas' sí tienen dinero de sobra para costear su fichaje y salario, pero más allá del interés filtrado por el diario 'The Sun', de momento el club no ha tenido ningún acercamiento con la directiva blaugrana por el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído