EL DELANTERO PODRÍA SALIR EN VERANO

¿Buenas noticias para el Barça? Harry Kane, misterioso con su futuro

Publicación:24/03/2022 - 00:15h

Actualización:24/03/2022 - 00:15h

Con contrato hasta 2024, Harry Kane podría volver a protagonizar uno de los 'culebrones' del próximo mercado. Al igual que en 2021, el delantero es pretendido por el Manchester City, club que busca con insistencia un '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Harry Kane cumplirá 29 años en julio, mes que podría suponer su marcha del Tottenham tras nueve años en el conjunto londinense. En la previa del partido amistoso ante Suiza el próximo sábado, Harry dejó claras cuáles son sus intenciones para el futuro y cuán importante es para él llegar a noviembre a tope para disputar el Mundial de Catar con su selección, de la cual es el actual capitán.

Para Kane, la prioridad en este momento es terminar la temporada con el Tottenham ayudando al equipo a meterse en competiciones europeas para la 2022-23. “No puedo controlar lo que pase en el futuro. Será un gran año, no solo para mí, y quiero llegar a la Copa del Mundo de la mejor forma posible, así es que tengo que centrarme en lo que puedo controlar; tengo que seguir haciendo en el campo lo que he venido haciendo en los últimos meses”, dijo el jugador de 28 años.

Esta temporada, 'Hurrikane' suma 22 goles y 6 asistencias en 41 partidos con los 'Spurs'. 12 de esos tantos los ha anotado en la Premier League, donde el conjunto londinense marcha quinto con 51 puntos, tres menos que el Arsenal y con un partido más. Eliminado de la FA Cup y de la Conference League, el único objetivo del conjunto dirigido por Antonio Conte es meterse en la 'zona Champions'.

La eventual llegada de Kane al City dejaría el camino libre al Barça y al Real Madrid con respecto al futuro de Erling Haaland. Sin embargo, Pep Guardiola tendría preferencia por el estilo del noruego, debido a que Harry suele ser un '9' con mayor movilidad y el técnico catalán busca un centrodelantero más posicional. Además, la explosividad goleadora y la juventud del delantero del Dortmund juegan en su favor, más allá de sus recientes problemas físicos.

Las expectativas mundialistas de Kane, a tope

Inglaterra es una de las selecciones con mayores expectativas en la próxima Copa del Mundo. Los británicos fueron cuartos en Rusia, con su capitán como bota de oro del torneo, y vienen de ser subcampeones de la última Eurocopa. Al respecto, el delantero aseguró que "no hay un escenario mayor que representar a tu país en el Mundial. Tenemos grandes expectativas y la afición también. Lo hemos hecho bien en los últimos años, será importante tratar de dar un paso más”, puntualizó Kane en la rueda de prensa previa al partido del sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído