Después de la emotiva despedida de Gerard Piqué, el FC Barcelona podría perder al último de los ganadores del sextete en 2009 el verano próximo. Sergio Busquets culmina contrato al final de la presente temporada y, si bien no ha tomado ninguna decisión, todo apunta a que el mediocentro optará por marcharse al extranjero en junio, antes de cumplir 35 años. El desgaste físico ha hecho mella en el de Sabadell, muy expuesto en partidos importantes con el Barça en los últimos meses.

En ese sentido, las opciones para 'Busi' apuntan a jugar en la MLS estadounidense o en Arabia Saudí. La primera parece ser la vía más atractiva para el '5', pues el jugador ha manifestado en otras oportunidades su gusto por el fútbol norteamericano. Según el periodista  Ekrem Konur del portal fichajes.net, el mediocentro es pretendido por el Inter de Miami y por dos clubes de la pro League saudí, con lo cual se aseguraría un contrato multimillonario para cerrar su carrera.

Sin embargo, Sergio se tomará un tiempo para decidir, ya que desde el próximo 1 de enero tendrá libertad para negociar con cualquier club. “Todavía no he tomado ninguna decisión. Todavía no estoy seguro de que me vaya del Barcelona en junio, veremos cómo será esta temporada para mí", comentó el capitán culé. Busquets acumula 1.202 minutos de acción en 20 partidos en la 2022/23 (una asistencia) con los de Xavi Hernández y, más allá de las críticas, sigue siendo pieza clave para el técnico egarense.

Del mismo modo, Luis Enrique tiene plena confianza en él para encargarse, nuevamente, de ser el eje del mediocampo de España en Qatar. "No estoy de acuerdo en que vaya a ser su último Mundial. Mi objetivo es convencerle para que juegue un Mundial más", dijo el técnico catalán sobre un 'Busi' que espera recuperar el nivel mostrado en la última Eurocopa, donde fue uno de los mejores de La Roja.

Beckham tendrá competencia por Busquets en verano

Además del Inter de Miami, el periodista Ekrem Konur afirma que otro club de la MLS entrará en la 'carrera' por Busquets en verano, con lo cual David Bechkam, fundador y CEO del Inter, no la tendrá nada fácil para fichar al mediocentro, quien llegaría a 'coste cero' tras culminar contrato con el Barça. Eso sí, si el de Sabadell pretende salir, seguramente lo hará perdonando dinero al club correspondiente a los reajustes salariales acordados durante la pandemia del COVID.19, al igual que lo hizo Piqué.

Una vez culmine su participación en el Mundial, Sergio comenzará a evaluar opciones, a la par de la directiva culé. Joan Laporta y Mateu Alemany ya tienen varios nombres sobre la mesa, como Martín Zubimendi (Real Sociedad), Youri Tielemans (Leicester) o Ruben Neves (Wolverhampton). La posible baja del '5' no será fácil de cubrir, pero en Can Barça se trabaja para hacer del recambio generacional un proceso lo menos traumático posible.