El rendimiento de Sergio Busquets con la selección española en la Eurocopa, a pesar de los problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la acción en los primeros compromisos, ha dejado claro que está para seguir en el mejor nivel del fútbol europeo, a pesar de que ya hay ofertas al otro lado del Atlántico.

De acuerdo con Fabrizio Romano, Busquets ya ha recibido varias ofertas desde la Major League Soccer (MLS), sumándose a otras figuras históricas del fútbol que han disputado el torneo nortreamericano, como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Wayne Rooney, o incluso Johann Cruyff, Pelé y Franz Beckenbauer.

El jugador del FC Barcelona no rechaza del todo la idea, pero de momento siente que su lugar está en el equipo azulgrana, y está demostrando que tiene mucho más para dar en Europa, como ha venido haciendo en la selección española, que ha vuelto a inscribir su nombre entre los cuatro mejores del continente.

Busquets solo piensa en España y el Barça

Asimismo, Ronald Koeman cuenta con Busquets para la próxima temporada y la institución no tendría la intención de dejarle marchar. Únicamente se le exige sumarse a los recortes salariales impulsados desde el club para hacer frente a las deudas, algo que ya ocurre con otros jugadores.

De hecho, Mateu Alemany ya ha sostenido conversaciones con su representante, Josep Maria Orobitg, en procura de una extensión contractual que contemplase la opción de diferir algunos pagos mientras el club se repone económicamente. De momento, Busquets sigue en el Barça y podría esperar hasta después del Mundial de Catar para un eventual cambio de aires.