Dion Lopy en el Barça-Almería

EL BARÇA LO BUSCÓ EN EL PASADO MERCADO INVERNAL

La 'caída' en el Almería de Dion Lopy, pivote que llegó a querer el Barça

Publicación:15/05/2024 - 15:08h

Actualización:15/05/2024 - 15:08h

El FC Barcelona consideró la posibilidad de fichar al mediocentro defensivo del Almería, Dion Lopy. El senegalés era uno de los más destacados en su equipo, pero ahora se ha convertido en un sustituto habitual

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo muy interesado en fichar a Dion Lopy durante el pasado mercado invernal. Ante la baja de Gavi por lesión, se inició una búsqueda de un pivote 'low cost' y el jugador del Almería figuraba en el radar. Sin embargo, la operación no se concretó y el senegalés poco a poco fue perdiendo protagonismo.

Cabe recordar que en el verano del 2023, el club 'indálico' lo fichó por alrededor de 6,5 millones de euros procedente del Stade Reims. Entre sus cualidades destacan su poderío físico (1,86 m), buena salida de balón y capacidad para recuperar. Además, el Eintracht Frankfurt mostró interés en él y llegó a ofrecer 15 M€ por su pase, pero el Almería los rechazó al considerarlo clave para lograr la permanencia en Primera División.

Tiempo después se supo que el Barça también estaba tras sus pasos y el futbolista estaba emocionado con tal oportunidad. No obstante, el internacional senegalés, habitual en el once de Gaizka Garitano, fue bajando su rendimiento y terminó perdiendo el puesto bajo las órdenes de Pepe Mel, aunque había tenido buenas actuaciones frente al Real Madrid y justamente contra el cuadro azulgrana en Montjuïc.

El 'bajón' en el rendimiento de Dion Lopy

De los últimos once compromisos de LaLiga EA Sports, solo ha sido titular en tres ocasiones. En 'La Voz de Almería' comentan que "se le ve desconectado y lejos de brindar su mejor versión, pese a que Pepe Mel es un entrenador que sabe llevar al grupo y lo tiene en dinámica de equipo. El ocaso de Lopy ha llegado en una temporada donde ha brillado y ha cargado con el peso de la medular con partidos sobresalientes", detalla la referida fuente. Por otro lado, aseguran que tiene ofertas de varios clubes, por lo que no permanecerá en el equipo en Segunda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído