Joao Félix, celebrando con emoción un gol marcado con el Benfica

JOAO FÉLIX, 120 MILLONES O NADA

Calabazas del Benfica a un ofertón del Madrid por Joao Félix

Publicación:31/05/2019 - 17:05h

Actualización:31/05/2019 - 17:08h

Ni el Real Madrid ni ningún otro gran club de Europa se llevarán a Joao Félix del Benfica a no ser que paguen los 120 millones de cláusula de rescisión. El joya portuguesa atrae el interés de los 'grandes', pero no hará las maletas a cualquier precio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De la misma forma que lo hiciese Kylian Mbappé en su primera temporada colosal con el Mónaco, Joao Félix ha despuntado esta campaña en las filas del Benfica con un segundo tramo de curso espectacular, que le ha permitido terminar con 19 goles y 11 asistencias en todas las competiciones. A sus 19 años, Joao Félix se ha erigido como el gran estandarte de las 'águilas' en el frente de ataque.

Un estandarte efímero, eso sí, porque parece imposible que este verano ningún gran club de Europa vaya a hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes. El Benfica conoce de primera mano el interés de todos los 'grandes' en ficharle, y por eso no le va a traspasar a cualquier precio. De hecho, desde 'Marca' y 'Sport' aseguran que llegó a rechazar una oferta de 80 millones de euros del Real Madrid, que incluso le planteaba la posibilidad de dejar cedido al joven delantero una temporada más en el club lisboeta.

Pero el Benfica no está por la labor de aceptar propuestas inferiores a los 120 millones de cláusula del jugador, unas cifras que incluso desearían aumentar hasta los 200 'kilos' si es posible. El Real Madrid no pagará semejante cantidad por Joao Félix, y menos en un verano en el que ya planea gastarse una loca cantidad de dinero por Eden Hazard y el resto de caras nuevas.

'Marca' desvela que el Manchester City sí habría aceptado pagar los 120 millones de cláusula, siempre y cuando el futbolista esté de acuerdo en formar parte de la plantilla 'citizen' a partir de la próxima campaña, a las órdenes de Pep Guardiola. Los del Etihad Stadium son por ahora los mejor colocados para ficharle, sin olvidar por supuesto al Atlético de Madrid.

Y es que los 'colchoneros' dispondrán de 120 millones, precisamente, cuando traspasen a Antoine Griezmann por el precio de la cláusula de rescisión. El plan rojiblanco sería utilizar ese dinero para garantizar la llegada de Joao Félix, aunque en este punto habrá que tener en cuenta si el joven atacante luso prefiere marcharse al Wanda Metropolitano antes que a otro destino que le ofrezca las mismas -o mejores- condiciones.

Joao Félix no será para Barcelona ni Real Madrid

Sea como sea, lo que está claro es que ni Real Madrid ni FC Barcelona, que jamás ha llegado a concretar una oferta pese al interés inicial, están en la 'pole position' para fichar a Joao Félix. Podría ser una oportunidad desperdiciada para los eternos rivales, teniendo en cuenta la magia, potencial y capacidad de progresión que ha demostrado el portugués en estos últimos meses. ¿Se estarán equivocando Barça y Madrid al no apostar al 100% por una de las estrellas del futuro? Lo sabremos con el tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído