Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

SE DESCARTA LA VÍA DE LA FIFA

Un 'cambio de cromos', la única vía para fichar a Neymar

Publicación:26/03/2020 - 11:12h

Actualización:26/03/2020 - 12:26h

El FC Barcelona sigue interesado en fichar a Neymar, pero habría descartado la vía de imposición de la FIFA. Un trueque sería, a día de hoy, la única solución

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy interesado en hacerse con los servicios de Neymar de cara a la temporada que viene. El brasileño es un futbolista que, además de aportar un importante salto de calidad a la plantilla, permitiría cumplir con uno de los deseos de los jugadores (el regreso del brasileño) así como asegurarse un digno heredero del trono de Leo Messicomo líder del equipo azulgrana.

Dadas las últimas negativas del Paris Saint-Germain a negociar con el FC Barcelona por Neymar (la temporada pasada recibieron a los emisarios de la entidad catalana pero les pidieron un precio imposible) surgió la posibilidad que el brasileño, de forma unilateral, se acogiese al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para que la FIFA determinase un precio de salida por ser mayor de 28 años y llevar tres años en un mismo equipo.

Es decir, es una opción que implicaría que Neymar pasara a tener cláusula de rescisión. El problema sería que el precio que se determinaría sería de entre 150 y 180 millones de euros y, por ahora, sería un coste totalmente inasumible para el FC Barcelona, que está en plena crisis económica por la falta de ingresos debido al parón de los partidos por la propagación del coronavirus.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este jueves, el FC Barcelona habría pedido a Neymar que no recurriese a esa normativa de la FIFA para fijarse un precio de salida, ya que a día de hoy no se contempla pagar tanto. Especialmente porque, desde la directiva, se considera que una inversión de tal calibre caldearía mucho el ambiente con los jugadores, debido a que se está negociando una importante bajada de sueldo.

De hecho, varios sectores de la prensa catalana apuntan que la reducción de salario de los jugadores que pretende implantar la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu llegaría hasta un 70 por ciento. La extrema medida ha enfadado a los futbolistas, que se tomarían muy mal que, paralelamente, el club planeara gastarse 150-180 'kilos' en un jugador, aunque sea muy querido por el vestuario.

Un trueque, la solución

Pagar a tocateja el dinero por el traspaso de Neymar parece totalmente imposible, pero tal vez sería viable convencer al Paris Saint-Germain ofreciendo jugadores a cambio. Futbolistas como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho o Ivan Rakitic no se consideran indispensables en el FC Barcelona y podrían ser susceptibles de entrar en un intercambio ya que, además, interesan a los franceses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído