Joshua Kimmich con el Bayern

¿ES KIMMICH EL RELEVO IDEAL PARA BUSQUETS?

¡Cambio de planes! Kimmich pasa a ser la prioridad del Barça por encima de Zubimendi

Publicación:20/05/2023 - 09:39h

Actualización:20/05/2023 - 13:48h

Una nueva información sostiene que Joshua Kimmich sería el objetivo número uno del Barça para ocupar la vacante de Sergio Busquets en la medular. El alemán estaría hoy en día mejor posicionado que Martín Zubimendi

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha confirmado en rueda de prensa que el FC Barcelona necesitará fichar con urgencia a un centrocampista de garantías durante el mercado estival. La salida de Sergio Busquets afecta considerablemente el juego del primer equipo y es importante cubrir su baja con un futbolista de mucha trayectoria en la élite del fútbol europeo.

La opción que más gustaba al técnico era Martín Zubimendi, quien pese a no contar con la experiencia suficiente por su corta edad, tiene los atributos físicos y mentales para adaptarse al estilo del equipo y ser protagonista junto a Frenkie de Jong y Pedri González. Sin embargo, una nueva información asegura que el donostiarra ya no sería una prioridad para la dirección deportiva.

Kimmich pasa por encima de Zubimendi

Y es que según la periodista Marta Ramon Gorina del programa 'Tu Diràs' de 'RAC1', sería Joshua Kimmich el que habría pasado por delante de Zubimendi. El mediocentro del Bayern Múnich es ahora el número uno en la lista de candidatos para desempeñar el rol de Busquets. A sus 28 años, no estaría cómodo en la entidad bávara y estaría dispuesto a cambiar de aires en verano para defender la elástica azulgrana.

Esto cambia radicalmente la planificación del Barça para el mercado, ya que su valor de mercado oscila los 80 millones de euros aunque en los despachos confían en que puede abandonar Alemania por un precio muy inferior. De hecho, están seguros de que su incorporación saldría por menos de los 60 millones que pide la Real Sociedad por el pivote vasco.

El Barça necesitará el visto bueno de LaLiga

Así las cosas, el tándem de futbolistas que están en la mira del Barcelona ha aumentado y parece que la medular se definirá entre Kimmich, Zubimendi, Ilkay Gündogan y Sofyan Amrabat. El club necesita un mediocentro confiable y qué mejor que apostar por el capitán de la selección germana para las próximas temporadas. Eso sí, toda operación deberá contar con el visto bueno de LaLiga a causa del Fair Play financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído