Dembélé y Kimmich

TENDRÍA UN PRECIO INFERIOR A ZUBIMENDI

El entorno de Kimmich cree que podría llegar al Barça a precio de 'ganga'

Publicación:18/05/2023 - 13:54h

Actualización:18/05/2023 - 19:25h

Una nueva información desde Alemania asegura que la posible salida de Joshua Kimmich del Bayern Múnich estaría tasada en un monto similar al que pagó el Barça por Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Joshua Kimmich podía cambiar durante el mercado veraniego. Y es que varias informaciones desde Alemania sostienen que el centrocampista no estaría contento con la forma en la que se ha gestionado el banquillo con la salida de Julian Nagelsmann y, de hecho, no vería con malos ojos recalar en otro club de cara a la próxima temporada.

Es por ello que el FC Barcelona se ha mantenido muy vinculado con el capitán bávaro, ya que Xavi Hernández le ha ido siguiendo a lo largo de los años y entiende que es un futbolista que ofrecería garantías dentro de su esquema. Su polivalencia le permite trabajar en cualquier sector de la medular y también como lateral derecho, algo que daría soluciones a la planificación azulgrana.

Kimmich, más barato que Zubimendi

Ahora bien, los nombres que más gustan a los culés para este mercado —más allá de Lionel Messi— son Ilkay Gündogan, Sofyan Amrabat y Martín Zubimendi, siendo el vasco el que más enteros tiene por su edad y gran capacidad de juego. Sin embargo, su elevado precio de salida hace prácticamente imposible que el Barça entre de lleno por él debido a las dificultades económicas que atraviesan por el Fair Play financiero de LaLiga.

No obstante, fuentes cercanas al entorno de Kimmich aseguran que el alemán simpatiza mucho con el Barcelona y que su precio de salida sería mucho menor que el esperado. Incluso sería inferior a los 60 millones de euros que los culés tendrían que pagar por Zubimendi y rondaría los 40-50 'kilos', lo que abre la puerta a que las negociaciones entre ambos clubes se abran pese a que le han marcado como intransferible.

Ansu Fati podría entrar en la operación

En todo caso, será vital la postura del jugador para que su traspaso pueda ser una realidad, algo similar a lo ocurrido con Robert Lewandowski a comienzos de campaña. Existe la posibilidad de que el Bayern pueda incluir algún jugador blaugrana en la operación debido al interés que han tenido por Ansu Fati, aunque hoy en día ambas partes no habrían iniciado los contactos y será algo que tendrá que esperar hasta que el mercado se dé por iniciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído