Joshua Kimmich durante un entrenamiento con Alemania

LOS BÁVAROS SE PONDRÁN FIRMES

¿Misión imposible? El Bayern declara 'intocable' a Kimmich ante el interés del Barça

Publicación:18/05/2023 - 00:06h

Actualización:18/05/2023 - 00:06h

Hace menos de un año el Bayern se quedó sin uno de sus grandes titulares, a manos del Barça, por lo que ahora buscará evitar a toda costa que los culés puedan robarse a su mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles los aficionados culés se despertaron con la posibilidad de que el FC Barcelona pudiera mover ficha en verano por Joshua Kimmich. El mediocampista del Bayern de Múnich sería el último gran deseo de Xavi Hernández para poder cubrir la salida de Busquets a finalizar la temporada, aunque desde Alemania no tiene intención de dejar salir a su futbolista. 

A pesar del gusto del entrenador culé por el alemán, y lo mismo en sentido inverso, el periodista Fabrizio Romano ha explicado la postura del club bávaro, la cual parece bastante clara: el jugador tiene contrato con ellos, es intocable y no lo pondrán en el mercado este verano. Esa situación hace que se diferencie un poco de la de Robert Lewandowski, quien le quedaría sólo un año más de contrato si seguía manteniendo su postura de no renovar.

Una operación que parece misión imposible

En el caso del mediocampista se trata de un jugador con vínculo hasta 2025 y que entra en la planeación del Bayern para la siguiente temporada. Además de eso queda claro que con el Barça como posible destino, mucho menos se genera algún interés en Múnich para que uno de sus capitanes nuevamente pueda dejar la entidad, como ya pasó con el polaco hace un año.

Aunque en los mercados de transferencias ha ido quedando claro que no se puede descartar nada, sí que luce todo muy complicado para que desde el Camp Nou puedan hacer nuevamente un 'ataque' al club bávaro. Dicho esto, sí que es cierto que en el equipo de Xavi encajaría a la perfección, ofreciendo además la posibilidad de también ser lateral derecho.

¿Será momento de un cambio?

Quizás la mayor esperanza para los culés es que Kimmich no está viviendo su mejor temporada, ni a nivel colectivo ni individual. El Bayern quedó eliminado de la Champions ante el Manchester City, ahora finalista, de manera incontestable y a pesar de que marcha líder de la Bundesliga, no está pasando por encima como de costumbre, por lo que podría existir una renovación en este 2023 con Tuchel ahora en el banquillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído