Antonio Rüdiger, en el West Ham-Chelsea

GIRO INESPERADO

¡Cambio de planes! El Real Madrid dejará pasar a Rüdiger

Publicación:5/01/2022 - 10:37h

Actualización:5/01/2022 - 18:00h

El Real Madrid plantea no fichar a Rudiger después de tenerlo casi atado para su llegada libre a partir de verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y Rudiger llevan unos cuantos meses enlazados en la opinión pública, el mercado y casi en las sensaciones que llevan al alemán a vestir de blanco en la cabeza de muchos, aunque parece que en el club merengue las cosas no van por ese camino y ya no es la primera opción para el mercado.

El Diario Marca, José Luis Sánchez y una gran cantidad de medios, en ese orden, han ido difundiendo la información sobre el frenazo del Real Madrid en cuanto al fichaje del defensor, que parece estar totalmente decidido en no renovar con el Chelsea y en su nuevo horizonte la capital española era una gran opción.

Incluso, una de las cosas que más se mencionan últimamente es que el jugador se ha comunicado con Toni Kroos, Eden Hazard y también Courtois, ex compañeros tanto en su selección como en el Chelsea como es el caso de los últimos dos, por lo que se daba por hecho que estaba en la agenda y faltaban pocos detalles.

El salario

Ahí radica el primer gran problema. El Real Madrid ya demostró con Cristiano Ronaldo que las cosas no van por donde dice el jugador sino por las vías de acceso que tiene el club, además del rendimiento y retorno que pueda ofrecer el futbolista, algo que se repitió de cierto modo con Sergio Ramos y su adiós del club.

Rudiger busca un salario de entre 11 y 12 millones de euros, una ficha cercana a la que tendría Alaba y ya el austríaco es el gran general de la zaga, por lo que no habrá manera de darle esa ficha y mucho menos con las operaciones de Mbappé y Haaland en la mano, que también parecen adelantadas para el equipo blanco.

El puesto

Y en esto, más le pesa al Real Madrid. Vallejo solo está mientras Chust se termina de desarrollar y Nacho va perdiendo gas con el tiempo, algo que se entiende con el rendimiento que vienen dando Militao y Alaba. De llegar Rudiger, incluso con una ficha baja, estaría la posibilidad de ver a un equipo con una estrella en la banca, algo que nadie quiere.

El rendimiento de Rudiger es casi garantizado y de momento, el Real Madrid prefiere enfriar las cosas, aunque algo parecido pasó con Alaba y finalmente el club blanco se hizo con el ex Bayern Múnich, uno de los mejores fichajes hechos en el equipo en los últimos años en cuanto a lo rentable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído