Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EL MIÉRCOLES VISITAN ALICANTE

Enero, el momento más temido de la temporada para el Real Madrid

Publicación:3/01/2022 - 15:55h

Actualización:3/01/2022 - 15:55h

Un nuevo paso en falso para comenzar el año puede iniciar la debacle merengue, tal y como sucedió en 2015 con Ancelotti en el banquillo, y en 2021, bajo las órdenes de Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del Real Madrid el domingo, 1-0 ante el Getafe, emula el comienzo de año que los blancos tuvieron en 2015, último año de Carlo Ancelotti en su primera etapa al frente del merengue. Un 2 de enero de aquel año, el Madrid puso fin a una larga racha invicto al caer en Mestalla 2-1 ante el Valencia, con lo cual inició el desplome blanco en ese curso, glorioso además para el FC Barcelona​.

El tropiezo ante el Getafe llega justo antes de visitar al Club Deportivo Alcoyano por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un choque de alto riesgo para el Madrid, considerando que hace un año se quedaron afuera del torneo ante el mismo rival en Alicante. El partido terminó 2-1 para los locales, después de empatar en el 81' y sentenciar la eliminatoria en el alargue, a cinco minutos del final.

Aquella derrota supuso el principio del fin para la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo de Chamartín, pues marcó la segunda eliminación de la temporada en apenas una semana. Ocho días antes, los blancos habían caído en semifinales de la Supercopa de España, 1-2 ante el Athletic de Bilbao. Casualmente, ocho días después del encuentro en Alicante de este año el Madrid volverá a Arabia para disputar las semis de la Supercopa, esta vez ante el Barça.

En ambas temporadas (2015 y 2021) el Madrid terminó sin títulos y sin entrenador. Ancelotti sabe que el Madrid es sensible a la resaca de Año Nuevo y no quiere repetir los fantasmas del pasado. Sin embargo, el brote de Covid-19 y las lesiones en la plantilla complican notablemente los planes del míster italiano, quien deberá echar mano del fondo de armario el miércoles para salir vivo del Campo Municipal El Collao.

Ancelotti, molesto con el equipo

El técnico madridista fue muy crítico con su equipo después de culminar el choque ante Getafe. En la rueda de prensa pospartido, el míster aseguró que el equipo "se había quedado de vacaciones", pues los jugadores no tuvieron reacción después de la cantada de Militao que costó el tanto de Enes Ünal, apenas a los nueve minutos de juego.

Para Ancelotti, los partidos después del parón navideño, "siempre son difíciles", pero el domingo el equipo mostró menos concentración y menos compromiso. "No merecíamos ganar, pero tampoco perder. Regalamos un gol y perdemos un punto; puede ser un toque de atención", puntualizó el italiano.

Después de visitar al Alcoyano, el Madrid recibirá al Valencia el sábado en el Bernabeú. Los blancos aún lucen sólidos en el liderato de La Liga, pero su ventaja de ocho puntos sobre el Sevilla puede reducirse a solo dos unidades, pues los andaluces tienen un par de partidos menos. Este lunes, el Sevilla visita al Cádiz con la obligación de ganar para acercarse al liderato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído