Joao Cancelo, durante un partido

TRUEQUE POR SEMEDO

Cancelo gana fuerza como futuro lateral del Barça

Publicación:26/05/2020 - 16:53h

Actualización:26/05/2020 - 16:53h

Nélson Semedo podría marcharse este mismo verano y Joao Cancelo, jugador del Manchester City, gusta mucho a la secretaría técnica para sustituirle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría tener cambios importantes en su plantilla y uno de ellos estaría en el lateral derecho. La continuidad de Nélson Semedo está en el aire, debido a que el agente del portugués, Jorge Mendes, pide una millonada para renovar. El club catalán no está por la labor de pagarle lo que pide y, dado que no le considera imprescindible y que tiene cartel, podría dejarle marchar.

Muchos son los equipos que se han interesado hasta ahora por el jugador portugués. En la Serie A, el Inter de Milán contempla meterle en el trueque por Lautaro Martínez, mientras que la Juventus de Turín vería con buenos ojos que entrase en la operación de Miralem Pjanic siempre y cuando ello no influya en la prioridad de los bianconeros, que es Arthur Melo.

Pero hay un tercer equipo que también se ha interesado en Nélson Semedo y que podría suponer un intercambio interesante para el FC Barcelona. Se trata del Manchester City, que en las últimas semanas también se habría interesado en el luso y que propondría un intercambio por otro compatriota: Joao Cancelo. Sería un intercambio de laterales de perfil distinto, pero el Barça podría ganar una carta interesante.

Según las informaciones publicadas pro el Mundo Deportivo este martes, Cancelo ha vuelto con fuerza a la órbita del FC Barcelona. El luso ya interesaba al club culé cuando era jugador del Valencia y, tras su etapa en la Serie A y en la Premier League, podría volver a ser objetivo culé para resolver la enquistada situación de Nélson Semedo, que tampoco ha acabado de ser indiscutible en el Camp Nou.

Cancelo es un lateral muy ofensivo y de gran calidad técnica. Es rápido, tiene capacidad de asociación y también de desborde, aunque sigue teniendo los problemas defensivos que tenía cuando jugaba en Mestalla donde, recordemos, triunfó como extremo diestro. Semedo, en cambio, es menos fino técnicamente, pero aporta más solvencia defensiva, lo que atraería la atención de Guardiola.

¿En la 'operación Lautaro'?

Otra posibilidad interesante para el Barça sería que, justo después de firmar el intercambio entre Semedo y Cancelo, metiese al 'cityzen' en la 'operación Lautaro Martínez'. Cancelo ya jugó en el Inter dejando grandes sensaciones y en Italia estarían encantados de recuperarle. Dado que Semedo no quiere ir al Inter -prefiere el City- pero su compatriota sí lo aceptaría, la operación a tres bandas sería una buena salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído