Erling Haaland celebrando un gol con el Dortmund

EL BARÇA VA CON TODO A POR EL '9'

Las cantidades de la propuesta que el Barça le ha presentado a Haaland

Publicación:3/03/2022 - 17:19h

Actualización:3/03/2022 - 21:53h

El Barça empieza a ’acelerar’ por el fichaje de Haaland. El conjunto blaugrana quiere que el joven delantero sea la próxima estrella del equipo y, según las últimas informaciones, ya le ha presentado la primera oferta para traerlo a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

Las gestiones del FC Barcelona para hacerse con los servicios de Erling Haaland se vienen trabajando desde hace mucho tiempo. El conjunto azulgrana quiere volver a lo más alto del mundo del fútbol y considera que el ’9’ del Borussia Dortmund es la pieza ideal para liderar un proyecto que ha estado en reconstrucción desde la partida de Leo Messi al Paris Saint-Germain.

En las últimas fechas, el diario ’L’ Esportiu’ ha sacado un información, la cual aseguraba que, aprovechando el descanso de los entrenamientos, una comitiva liderada por Xavi se había desplazado a Münich para reunirse con el delantero. El entrenador del FC Barcelona ha viajado para conocer de primera mano las sensaciones de Haaland y trasladarle en primera persona cómo le vería en el equipo. Ahora, ’Deportes Cuatro’ ha filtrado la que sería la propuesta económica presentada por el Barça al noruego.

Según el medio deportivo, el Barça le ofrecerá 190 millones de euros brutos a Haaland para que forme parte de las filas del equipo de Xavi Hernández durante las próximas cinco temporadas. Durante el primer año, el noruego cobraría 10 millones netos, el segundo 15 millones, el tercero 20 millones, mientras que el cuarto y el quinto sería de unos 25 millones de euros. Las de los últimos tres años serían cantidades importantes, pero las de los dos primeros serían cifras inferiores a lo que pueden ofrecerle actualmente el Real Madrid y sobre todo el Manchester City, los otros favoritos para fichar al de Leeds.

Estas cinco temporadas, el presidente del club Joan Laporta, quiere que sean seguidas, mientras que Mino Raiola, el representante de Haaland, preferiría una fórmula de 3+2. Según ’Deportes Cuatro’, Raiola siempre le transmite a Laporta y al padre de Haaland que el jugador debe jugar en el Barça. A la espera de la respuesta del jugador, desde el club azulgrana están convencidos de que la prioridad del ariete noruego también es el FC Barcelona, y así se lo habría hecho saber al propio presidente y al padre del futbolista. 

La joya de la corona

La apuesta del Barça por el delantero del Dortmund es total. El presidente del club lo considera una figura clave en su plan de regresar al equipo a las mayores instancias del fútbol y está haciendo todo lo posible por llevarlo a la Ciudad Condal. Laporta es consciente del impacto que tendría a nivel económico y deportivo la contratación de un jugador del calibre del noruego y no quiere dejar escapar la oportunidad. Será una disputa muy reñida entre varios equipos, pero lo cierto es que si el alto mandatario del FC Barcelona consigue el dinero, Haaland tiene muchas posibilidades de vestir la camiseta blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído