La carta de Fabián Ruiz también luce complicada para el Barça

TRAS EL PLANTÓN DE WIJNALDUM

Por estas razones la 'carta' de Fabián Ruiz también luce complicada para el Barça

Publicación:9/06/2021 - 01:33h

Actualización:9/06/2021 - 01:34h

El 'no' de Wijnaldum al Barça ha provocado que el conjunto azulgrana reactive de inmediato su lista de deseados en el centro del campo. Y en ella figura el jugador del Nápoles Fabián Ruiz, según la información avanzada por 'Catalunya Ràdio'. El medio de comunicación asegura que el ex del Betis lleva tiempo en la agenda de la entidad catalana, pero también aclara que la operación es complicada dada la difícil situación financiera que atraviesan los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Liverpool FC Georginio Wijnaldum está a punto de firmar por el París Saint-Germain (PSG) después de recibir una oferta superior del club francés en comparación a la del FC Barcelona, cuando ya estaba pactado verbalmente que ficharía por el cuadro culé, en una operación que según fuentes vinculadas a la entidad catalana solo le faltaba el reconocimiento médico. Es por este motivo, que el nombre de Fabián Ruiz, de 25 años de edad, está de vuelta en la órbita del conjunto comandado desde las oficinas por Joan Laporta.  

El 'no' de Wijnaldum al Barça ha provocado que el conjunto azulgrana reactive de inmediato su lista de deseados en el centro del campo. Y en ella figura el jugador del Nápoles, según la información avanzada por 'Catalunya Ràdio' el pasado domingo. El medio de comunicación asegura que el ex del Betis lleva tiempo en la agenda de la entidad catalana, pero también aclara que la operación es complicada dada la difícil situación financiera que atraviesan los azulgranas.  

Es la misma versión que tiene el periodista del diario Mundo Deportivo Gabriel Sans, cuyas fuentes le han señalado que el Nápoles le ha puesto un precio superior a los 60 millones de euros y no quiere trueques de por medio. Además, agregó que el entorno del jugador asegura que el Barça no ha llamado al internacional hasta los momentos. Y, por tanto, recalcó, que mira la hipotética operación como "poco factible".  

Precisó que Fabián tiene contrato hasta 2023. Recordó que hace dos años el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, llegó a exigir 80 millones de euros y le planteó una renovación que todavía continúa sobre la mesa. En ese punto, es donde los caminos del FC Barcelona para hacerse con los servicios del jugador se desvanecen, pese al deseo de Ruiz de regresar a España.  

Lo que juega a favor  

El Napolés no pudo acceder a la próxima edición de la UEFA Champions League, al concluir el campeonato italiano en la quinta casilla de la tabla de clasificación, por detrás y a solo un punto de la Juventus de Turín. Además de esa carta, el Barça podría ofrecer al bosnio Miralem Pjanic, pese a la negativa de los italianos, quienes insisten que en la operación solo desean dinero. Otro obstáculo es que el mediocampista solo ha participado en 1.285 minutos con el FC Barcelona, repartidos en 30 encuentros sin marcar un solo gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído