Dani Ceballos, celebrando un gol marcado con el Arsenal

CEDIDO AL ARSENAL POR EL REAL MADRID

Ceballos se deja querer por el Barça de Setién: "Su filosofía es espectacular"

Publicación:24/04/2020 - 17:33h

Actualización:24/04/2020 - 17:33h

Dani Ceballos ha pasado esta última temporada en el Arsenal al no tener sitio en el Real Madrid, y ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su admiración hacia la filosofía de Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista andaluz del Real Madrid cedido al Arsenal, Dani Ceballos, ha concedido una entrevista desde Londres en la que ha mostrado la admiración que siente por la filosofía de juego de Quique Setién, actual entrenador del FC Barcelona y con quien no llegó a coincidir en el Real Betis. “No he tenido la fortuna de que me pueda llegar a entrenar”, ha señalado el futbolista merengue en 'DAZN'.

Cree, en cualquier caso, que Quique Setién ha aterrizado en el lugar idóneo para explotar al máximo sus ideas futbolísticas. “La filosofía de Quique Setién me parece espectacular y creo que ahora mismo está en un club en el que puede triunfar por sus ideas. Se ve un entrenador con sus ideas claras", asegura Ceballos, que no descarta coincidir algún día en un equipo con Setién.

“La filosofía de Quique Setién me parece espectacular y ahora mismo está en un club en el que puede triunfar"

“Me quedan muchos años por delante y por qué no algún día podamos cruzarnos”, ha reconocido el centrocampista, aunque no ha puntualizado si ese cruce podría llegar a darse en el FC Barcelona. Por ahora, tiene pensado seguir jugando lo mejor posible en el Arsenal para ser repescado por el Real Madrid y tener alguna oportunidad bajo el mando de Zinedine Zidane. “Hablé con Zidane hace poco y me dijo que me sigue en la Premier. Creo que mi futuro ahora está en el Real Madrid”, afirma Ceballos.

Antes de fichar por el Real Madrid en verano de 2017, Dani Ceballos fue pretendido por el FC Barcelona al tener una baja cláusula de rescisión con el Real Betis, que no llegaba a los 20 millones de euros. En su momento, el jugador habría llegado a transmitir a pesos pesados del club azulgrana su ilusión por jugar al lado de Messi, Iniesta, Neymar y compañía, aunque finalmente se acabó decantando por la oferta merengue.

Ceballos, un centrocampista joven y de perfil Barça

Apenas tuvo minutos en sus dos primeras temporadas en el Real Madrid, lo que le ha llevado a marcharse cedido para continuar progresando en el Arsenal de Mikel Arteta, donde sí está teniendo más protagonismo. A sus 23 años, el de Utrera está decidido a seguir mejorando para convertirse en un futbolista importante, sea en el Real Madrid o en otro gran club de Europa. ¿Tendrá el Barça alguna oportunidad de ficharle?

Lo que está claro es que es un perfil de jugador que gusta a la secretaría técnica del conjunto culé, y también a Quique Setién. El Barça, sin embargo, tiene superpoblada actualmente la sala de máquinas, sin contar además con jóvenes valores como Riqui Puig que, de cara a la próxima temporada, espera una oportunidad en el primer equipo. Eso, a menos que salga cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído