Aunque las prioridades del FC Barcelona en este mercado de fichajes sean Neymar y Lautaro Martínez,​ el puesto de central también es uno de los que el club no descarta reforzar si se presenta una buena oportunidad. La pasada temporada se consumó el fracaso de la 'operación Matthijs de Ligt' y en el club azulgrana son conscientes de la necesidad que hay de tener a punto un relevo generacional para Gerard Piqué.

El catalán tiene a día de hoy 33 años y, pese a que sigue estando a un gran nivel y que es un jugador clave, hay plena consciencia que está en la etapa final de su carrera, al menos en el máximo nivel. Por otro lado, Clément Lenglet es uno de los intocables, pero con Samuel Umtiti hay ciertas posibilidades de un cambio de aires, aunque su última lesión también pueda frustrar esa posibilidad.

El caso es que el Barça desea apuntalar la defensa y que, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo lunes, un central del Tottenham Hotspur habría sido ofrecido a los azulgranas de cara a este verano. Se trata de Juan Foyth, un central que llegó al equipo londinense por recomendación del anterior entrenador, Mauricio Pochettino, pero que ha perdido protagonismo con la llegada de José Mourinho.

El central argentino, a sus 22 años, podría ser una de las grandes gangas del próximo periodo de traspasos estival. El técnico luso no cuenta con él y habría autorizado su marcha, mientras que varios sectores de la prensa internacional insisten en que su precio podría rondar los 10 millones de euros en plena crisis financiera por culpa del coronavirus. Gran oportunidad para los culés.

Quiere jugar

El gran problema de la hipotética llegada de Foyth es que la prioridad del albiceleste es tener minutos. Quiere jugar y quiere sentirse importante ya que, por juventud, está en una etapa muy importante de su carrera. Ganar importancia en un equipo puede ser muy importante para su carrera, pero el Barça no le podría asegurar la titularidad. Piqué, Lenglet y Umtiti si se queda podrían relegarle a cuarto central. 

“Uno siempre quiere jugar para sentirse jugador y sentirse bien. Tampoco es fácil no jugar. Pero no sé, hay que esperar ahora que se abra el período de transferencias. Si voy a tener oportunidades acá, me quedo muy a gusto. Y si no van a contar conmigo, lo mejor será buscar otro equipo”, dijo el argentino en una entrevista concedida a TNT. Una clara declaración de intenciones y aviso para quien le quiera.