
HABRÁ UNA CUMBRE CON EL CHELSEA
¡César Azpilicueta, mucho más cerca de fichar por el Barça!
Publicación:7/07/2022 - 19:14h
Actualización:7/07/2022 - 21:22h
El fichaje de César Azpilicueta está mucho más cerca. El FC Barcelona es muy optimista con la llegada del navarro al Spotify Camp Nou y se podría cerrar en los próximos días
El fichaje de César Azpilicueta por el FC Barcelona comienza a ser una realidad. El navarro ya ha dejado claro en unas cuantas oportunidades que quiere salir del Chelsea este verano, a pesar de que su contrato se renovó automáticamente hasta el 30 de junio de 2023. Espera que desde el Stamford Bridge le den luz verde para completar su mudanza al Spotify Camp Nou.
El Barça lleva unos cuantos meses negociando con el entorno del futbolista de 32 años para que se sume al proyecto comandado por Xavi Hernández a partir de la temporada 2022-2023. 'Azpi' ha dejado claro en todo momento que le ilusiona la posibilidad y ha insistido al Chelsea para que le dejen salir, pero no ha sido una tarea sencilla debido a que Thomas Tuchel no quiere seguir perdiendo defensores, tras las salidas de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, como agentes libres, con destino a la Ciudad Condal y Madrid.
No obstante, se prevé que en los próximos días haya movimiento con respecto a la situación del lateral derecho navarro. Ya lo adelantaba Jordi Cruyff en la presentación de Andreas Christensen como jugador azulgrana: "Es cierto que el cambio de propiedad del Chelsea lo atrasa todo un poco. Es obvio que queremos reforzar el equipo y nuestro trabajo consiste en tener nombres sobre la mesa", tras ser cuestionado por los posibles fichajes de Azplicueta y Marcos Alonso.
Todo parece indicar que la fase final del traspaso está llegando. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha apuntado este jueves que está previsto que esta semana se produzca un contacto directo entre los dirigentes del Barça y Chelsea para tratar el fichaje de César Azpilicueta lo más pronto posible, aunque también estará sobre la mesa el traspaso de Marcos Alonso este verano, con quien el club azulgrana tendría todo listo.
En el caso concreto del navarro, el Barça intentará llegar a un acuerdo tan pronto como sea posible para que se una a la plantilla de Xavi por las próximas dos temporadas, con opción a extender el acuerdo por un año más si ambas partes así lo desean. En este sentido, la operación está en su tramo más 'caliente' y podría desatascarse en cuestión de días.
El vestuario pide a Azpilicueta y Alonso
En cualquier caso y al margen de las negociaciones entre ambos equipos, en el vestuario azulgrana comienzan a pedir la incorporación de ambos futbolistas. El último fichaje del club, Andreas Christensen, así lo hizo saber durante su presentación, destacando que sería bueno continuar jugando con ambos, pero en el Spotify Camp Nou.
En concreto, el central danés destacó que "Marcos y 'Azpi' son grandes amigos y les dije que iba a fichar por el Barça. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, pero estaría bien volver a jugar con ellos".