Cesc Fàbregas, en un partido ante el PSG

QUIERE MANTENERSE ACTIVO

Cesc Fàbregas jugará en Italia la próxima temporada

Publicación:25/07/2022 - 13:42h

Actualización:25/07/2022 - 13:42h

Después de tener algunas propuestas para continuar con su carrera, Cesc Fàbregas ha llegado a un acuerdo con el Como Calcio para sumarse al equipo por las siguientes dos temporadas. La propuesta de los italianos ha sido superior a la de Las Palmas según el presidente del equipo canario

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 35 años de edad, el ex jugador de equipos como el FC Barcelona, Arsenal, Chelsea o Mónaco, Cesc Fàbregas, mantiene vivo su deseo de continuar jugando. Tras cerrar su ciclo en el fútbol francés, el centrocampista ha alcanzado un acuerdo que se extenderá por dos temporadas con un equipo de la segunda división italiana y podría sumarse a su plantilla en los próximos días.

La información ha estado a cargo del periodista especializado en asuntos de mercado, Fabrizio Romano, a través de su cuenta en la red social Twitter: "El Como ha llegado a un pleno acuerdo verbal con Cesc Fábregas. El equipo de la segunda división italiana ahora está listo para completar el trato con un contrato de dos años. Fábregas, tenía previsto volar a Italia en agosto para someterse a pruebas médicas y firmar hasta junio de 2024".

Desde 'Sky Sports' también habían adelantado que el equipo en cuestión era el Como Calcio, que disputará la próxima edición de la Serie B. Finalmente, el de Arenys de Mar ha terminado decantándose por la propuesta del equipo lombardo, una de las pocas que tenía sobre la mesa tras abandonar el Principado una vez que su contrato terminó quedando sin efecto.

El "no" de Cesc a Las Palmas

Además, las lesiones sufridas durante el pasado curso le trajeron algunos problemas que podrían haber influido en la decisión de algunos clubes de no tomarle en cuenta. Una de las opciones habría sido la UD Las Palmas, una situación que debió ser aclarada por el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, que veía las negociaciones muy bien encaminadas.

No obstante, esta posibilidad fue descartada por el jugador ante una mejor oferta económica por parte del Como: "Estaba todo muy avanzado y me desplacé a Barcelona para una reunión con el jugador. Él lo tenía muy claro, no había mejor oferta deportiva que la nuestra. Solo teníamos un hándicap, un equipo de Italia, que económicamente doblaba nuestra oferta. Y le ofrecía una garantía de seguir ligado al proyecto profesional del club después de dejar el fútbol. Siempre he sido franco, nuestras posibilidades reales respecto al otro equipo eran pocas. Ha sido una experiencia muy buena porque un campeón del mundo ha demostrado ser profesional y de palabra".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído