Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

LOS LONDINENSES HAN MOSTRADO INTERÉS

Chelsea-Coutinho, una operación con obstáculos a la vista

Publicación:19/03/2020 - 18:53h

Actualización:19/03/2020 - 19:11h

El Chelsea parece una de las opciones más firmes para el traspaso de Philippe Coutinho, pero no parece que haya unanimidad entre todos los sectores 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho sigue estando en el aire. El centrocampista brasileño juega, desde el pasado verano, cedido en el Bayern de Múnich, club que pagó poco más de 8 millones de euros por el préstamo y que tiene una opción de compra no obligatoria por valor de otros 120 'kilos'. Una cifra alta que el club alemán no va a pagar y que, en caso de existir interés real de los bávaros, debería renegociarse.

Pero lo cierto es que el carioca tampoco está consiguiendo recuperar el excelso nivel que le hizo triunfar en el Liverpool e incluso ha acumulado críticas por parte de algunos sectores del Bayern de Múnich, por lo que todo apunta que no seguirá en el Allianz Arena. En este caso, el Barça intentaría 'colocar' a Coutinho en la Premier League y, según los últimos rumores, el Chelsea sería uno de los grandes interesados, aunque con ciertos obstáculos por la falta de consenso.

Pese a su gran rendimiento en sus años de Premier League, sus últimas temporadas están haciendo dudar a ciertos sectores en Londres de cara a su posible fichaje por el Chelsea. No hay unanimidad acerca de su futura llegada y un ex jugador 'blue', el defensa francés Frank Leboeuf, parece ser uno de sus primeros detractores. "No sé dónde estaría su lugar en el Chelsea. Si yo fuera el presidente o el entrenador, dudaría mucho en ficharlo", aseguró.

Palabras pronunciadas en una entrevista para ESPN, en la que el galo ha argumentado sus dudas acerca de la llegada de Coutinho respaldadas, sobre todo, por su pobre nivel en Barça y Bayern. "Si hablamos de jugadores de clase mundial, Coutinho fue bueno con el Liverpool y hasta ahora ha sido un jugador bastante discreto en el  Barcelona y en el Bayern Munich", recordó.

Lebouf considera que hay otros jugadores en el Chelsea para llevar la batuta en el centro del campo. "Tengo muchas dudas sobre la razón por la que Coutinho debe venir al Chelsea. Me hago muchas preguntas. Tenemos en el Chelsea a jugadores jóvenes, que son muy talentosos y prometedores, tenemos buenos jugadores en el centro del campo como Kovacic y Jorginho para organizar el juego", sentenció.

El buen recuerdo que dejó Coutinho en Inglaterra

En las filas del Liverpool, Philippe Coutinho se convirtió en uno de los futbolistas más codiciados del planeta. Su desborde, su creatividad ofensiva y su capacidad para marcar goles enamoraron en Anfield e hicieron que el Barça pagase 135 millones de euros por él. Ese gran recuerdo que el carioca dejó en su etapa como 'red' parece ser la única baza con la que se juega en el Camp Nou para 'colocarle' en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído