Marcos Alonso, en un partido ante el Leicester City

YA HAY ACUERDO ENTRE LOS CLUBES

El Chelsea da un ultimátum al Barça por Marcos Alonso

Publicación:21/08/2022 - 18:43h

Actualización:21/08/2022 - 18:43h

La directiva del Chelsea ha instaurado al Barcelona a actuar con rapidez para concretar el traspaso de Marcos Alonso. Los problemas para ajustarse a los límites salariales han retrasado a la directiva culé

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la directiva del FC Barcelona ha optado por congelar las operaciones por el fichaje de Marcos Alonso, desde el Chelsea han instado a la entidad catalana a darse prisa si quieren hacerse con los servicios del zaguero madrileño. Ambas partes ya han alcanzado un acuerdo, pero los londinenses continúan a la espera de que los culés pongan en marcha el trámite.

Los 'blues' vienen de fichar a Marc Cucurella para su lateral izquierdo y así facilitar la salida del lateral izquierdo, quien sería el recambio idóneo de Jordi Alba en el Barça. De hecho, el equipo azulgrana ha prometido al Chelsea que llevará a cabo la transacción, pero de momento atraviesa algunos contratiempos con respecto a la masa salarial que, entre otras cosas, han impedido la inscripción de Jules Koundé.

Por parte del equipo de Stamford Bridge, ya todo está hecho. Incluso Marcos Alonso ya ha aceptado la rebaja salarial a la que se sometería una vez se integre a la plantilla blaugrana. Además, pese a que el club cuenta con Alejandro Balde para el carril izquierdo y podría evaluar otras opciones, como Javi Galán, el madrileño sigue siendo la prioridad para el proyecto de Xavi Hernández.

El Barça irá por M. Alonso tras inscribir a Koundé

De acuerdo con 'Sport', el tren ejecutivo del Barcelona ya ha dado el visto bueno para su traspaso, pero solo falta que el director de fútbol, Mateu Alemany, lleve a cabo los movimientos necesarios para el ajuste en la masa salarial que, además de inscribir a Koundé, permitirá la llegada de Marcos Alonso a las filas del cuadro culé para sumarse a la temporada 2022-23 que ya ha iniciado.

Antes de retomar los contactos con el Chelsea, la directiva deberá cumplir con la promesa que le ha hecho al francés y su entorno, ante la molestia que han manifestado por los retrasos en su inscripción. Con el ex jugador del Sevilla formalmente inscrito, el siguiente paso será cerrar el trato por Alonso, además de hacer un último intento de negociar con el City por Bernardo Silva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído