Javi Galán, enfrentando al FC Barcelona

BUENA OPCIÓN PARA EL CARRIL ZURDO

El 'plan B' del Barça a Marcos Alonso es Javi Galán

Publicación:21/08/2022 - 11:01h

Actualización:21/08/2022 - 11:01h

El Celta de Vigo sabe que el riesgo de perder a Javi Galán este verano es alto. Con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, el de Badajoz ya fue pretendido por el Paris Saint-Germain y, ahora, su nombre apunta a la órbita del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Javi Galán es una de las apuestas más interesantes que ofrece el mercado de LaLiga en cuanto a laterales zurdos. El jugador de 27 años llegó al Celta de Vigo el verano pasado procedente del Huesca a cambio de 4 millones de euros y su valor se ha disparado hasta los 12 'kilos'. No en vano, clubes como el Paris Saint-Germain ya se han fijado en él y, ahora, su nombre apunta a la órbita del FC Barcelona.

En ese sentido, el periodista Gerard Romero asegura que, si el traspaso de Marcos Alonso se complica, el de Badajoz sería el 'plan B' ideal de Xavi Hernández para reforzar un carril zurdo en el que Jordi Alba dio evidentes muestras de fragilidad en el debut en LaLiga la semana pasada ante el Rayo Vallecano. Galán viene de disputar 39 partidos con los gallegos (3.378 minutos) en la 2022-23 en los que sumó 3 asistencias, siendo pieza clave para los de Eduardo Coudet.

El defensor debutó esta temporada en la caída ante el Real Madrid (1-4) y, con contrato hasta junio de 2026 y una clásula de rescisión de 18 millones de euros, su salida podría concretarse por alrededor de 10 'kilos', cifra similar a la que costaría fichar a Marcos Alonso. El problema con el madrileño es que el Chelsea quiere incluirlo en la 'operación Aubameyang', pero de momento las cuentas del conjunto 'blue' no convencen a la directiva.

El embrollo está en que el Barça pide 30 millones por el gabonés y el Chelsea entre 11 y 12 'kilos' por el lateral. En ese sentdio, los londinenses pusieron 19M sobre la mesa más Alonso por 'Auba', pero Joan Laporta insiste en pagar menos de 9 'kilos' por el zaguero y espera que los de Stamford Bridge pongan al menos un par de millones más sobre la mesa. No obstante, nada se ha cerrado y el club sigue teniendo problemas con su límite salarial.

Javi Galán se mentaliza en su temporada con el Celta

Más allá de los rumores, el defensor espera tener una temporada aún mejor que la anterior con los de Coudet y continuar su progresión en el fútbol español. “Necesitamos corregir esos pequeños detalles y hacernos fuertes en casa. No se nos puede escapar así un partido que teníamos en nuestras manos”, dijo tras el empate en Cornellá ante el Espanyol la semana pasada (2-2), donde los gallegos desperdiciaron una ventaja inicial de dos tantos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído