Dembélé con el Barça

EL DELANTERO EVALÚA SUS OPCIONES

El Chelsea no consigue cerrar a Dembélé y el Barça aún tiene opciones

Publicación:26/06/2022 - 14:41h

Actualización:26/06/2022 - 16:57h

Ousmane Dembélé no tiene claro su fichaje por el Chelsea. Si bien la oferta del conjunto 'blue' es tentadora desde lo deportivo, económicamente no dista mucho de lo que le ofrece el FC Barcelona, por lo cual su futuro sigue en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto el Chelsea como el FC Barcelona mantienen firmes sus propuestas sobre la mesa para firmar a Ousmane Dembélé. Salvo sorpresa, la firma del nuevo contrato del francés, sea en Camp Nou o en Stamford Bridge, se producirá con el jugador como agente libre, ya que su contrato con el Barça finaliza el próximo jueves. Desde lo económico, las propuestas son similares, por lo cual el delantero aún no tiene clara su decisión.

En ese sentido, Dembélé estaría un tanto decepcionado por la oferta del Chelsea. Según adelanta 'SPORT', su salario en Inglaterra sería similar al que le ofrece la directiva culé para renovar (cercano a los 10 millones de euros netos por temporada). Las principales diferencias entre las ofertas apuntan a que en Catalunya le ofrecen contrato por dos temporadas y en Londres firmaría por cuatro años. Además, el conjunto inglés sí está dispuesto a pagar una prima por su fichaje, principal obstáculo en las negociaciones con el Barça.

Para Moussa Sissoko, agente del jugador, facturar esta prima ha sido condición obligatoria desde el comienzo de las negociaciones a finales de 2021, una exigencia que la directiva blaugrana se ha negado tajantemente a aceptar por considerarla absurda al tratarse de una extensión de su contrato actual. En cambio, el Chelsea no pondría obstáculos a esta condición, más allá de ficharle como agente libre.

Sin embargo, el conjunto 'blue' difícilmente aceptará fichar a 'Dembouz' por una cifra superior a los 12 'kilos' por temporada. Esto tiene que ver con el inminente fichaje de Raheem Sterling, quien llegaría a Stamford Bridge por una cifra cercana a los 70 millones de euros. Todd Boehly, nuevo dueño del club, avala ambos fichajes, pero el 'fair play' financiero condiciona el tema salarial y el aún delantero del Manchester City cobraría unos 15 'kilos' anuales.

Tuchel espera por Dembélé

La dirección técnica del Chelsea respalda la llegada de Ousmane. Medios ingleses han confirmado que Thomas Tuchel ya ha conversado con el de Vernon para explicarle el que sería su rol en el equipo, garantizándole protagonismo siempre y cuando logre sostener un nivel similar al que exhibió en el último semestre en LaLiga. Por su parte, Xavi Hernández también respalda su permanencia en el Barça, más allá de toda la polémica que ha rodeado su renovación.

Así las cosas, en lo deportivo, tanto el Barça como el Chelsea garantizan a Dembélé la confianza de jugar y ser protagonista, un aspecto clave en su misión de ganarse un sitio en la convocatoria mundialista de Didier Deschamps. Por ello, la decisión del delantero se basará en lo financiero. A mediano y largo plazo, ¿vale la pena abandonar el Barça? Esto es lo que debe decidir Ousmane en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído