Éder Militao en un entrenamiento con el Real Madrid

ÉDER MILITAO, OBJETIVO 'BLUE'

El Chelsea piensa en un central del Madrid para reemplazar a Rüdiger

Publicación:23/06/2022 - 01:12h

Actualización:23/06/2022 - 01:12h

El Chelsea necesita fichar centrales este verano. Ante la posible marcha de Andreas Christensen al FC Barcelona y la salida de Antonio Rüdiger al Real Madrid, el conjunto 'blue' se habría interesado en uno de los zagueros de la 'Casa Blanca'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una primera temporada difícil en el Real Madrid, Éder Militao se ha consolidado como titular indiscutible en la defensa 'merengue'. La marcha de Sergio Ramos y de Raphaël Varane en julio de 2021 le dejaron como el líder de la zaga en una plantilla que fue capaz de ganar el doblete (Liga y Champions) en la 2021-22 contra todo pronóstico. Al mismo tiempo, el brasileño se ha ganado la confianza de Tite y apunta a ser titular con la 'canarinha' en el Mundial de Catar.

Todos estos ingredientes han hecho que su valor de mercado alcance los 60 millones de euros en Transfermarkt y que clubes como el Chelsea contemplen preparar una jugosa oferta por su traspaso. Según el periodista Ekrem Konur, el conjunto 'blue' prepara una oferta millonaria por el de Sertãozinho, quien tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2025 y una cláusula de rescisión de 250 'kilos'.

A estas alturas, es difícil que la 'Casa Blanca' acepte una oferta por el '3', aún cuando la misma pudiese rondar los 80 millones de euros. Si bien la llegada de Rüdiger blinda la zaga de cara a la 2022-23, los planes del cuerpo técnico que encabeza Carlo Ancelotti apuntan a mover a David Alaba al lateral izquierdo y poner al alemán junto con Militao como dupla de centrales. En ese sentido, se espera que la directiva ofrezca en breve una ampliación de contrato al jugador de 24 años.

La misma iría acompañada por una mejorar salarial y una cláusula 'prohibitiva' de 1.000 'kilos'. Florentino Pérez no quiere dejarle escapar y sabe que, si bien Alaba y Rüdiger son dos refuerzos de lujo, el factor edad favorece a Militao. Alaba cumplirá 30 años este viernes, mientras que el ex defensor del Chelsea cumplió 29 en marzo. En la 2021-22, Éder disputó 4.496 minutos en 50 partidos, sumando 2 goles y 3 asistencias.

Nathan Aké, otro objetivo del Chelsea

Además de una posible oferta por Militao, en Stamford Bridge también tienen previsto ir tras Nathan Aké. El neerlandés no ha logrado ganarse la titularidad en el Manchester City y Pep Guardiola estaría dispuesto a prescindir de sus servicios, en una operación que podría dejarle al conjunto 'sky blue' unos 35 millones de euros en caja, 10 menos de los que pagaron por él hace dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído