Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

¿CONTACTOS DIRECTOS?

El Chelsea quiere adelantar a Barça y Madrid en la carrera por Endrick

Publicación:1/08/2022 - 22:03h

Actualización:1/08/2022 - 22:03h

El FC Barcelona y Real Madrid no son los únicos que están atentos al futuro de Endrick, la gran joya del Palmeiras que ha despertado el interés de los 'grandes' de Europa. El Chelsea quiere meterse en la carrera y ganar metros de ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe Moreira cumplió 16 años el mes pasado, y tiene el 'honor' de ser uno de los pocos jugadores que, a muy corta edad, ya ha llamado la atención de toda Europa. Su explosión en el Palmeiras, con una media de casi un gol por partidos no ha pasado desapercibida para nadie, mucho menos para el FC Barcelona o Real Madrid, con constantes ojeadores en la búsqueda de jóvenes talentos que tengan madera para convertirse en estrellas. 

Los dos 'grandes' de España no son los únicos que están atentos a sus movimientos. El Chelsea se habría sumado a la carrera y podría tomar ventaja, según sus últimas acciones. El periodista brasileño Jorge Nicola ha informado recientemente que el conjunto inglés lleva días conversando con el entorno del futbolista y los representantes del Palmeiras de cara a un posible fichaje de cara al futuro. 

La propuesta que ha puesto el equipo del Stamford Bridge ha impresionado al entorno cercano de Endrick y ahora estarían a la espera de que presenten una oferta formal en los próximos días, aunque no jugaría en el Chelsea la próxima campaña debido a que el Brexit impide que lleguen futbolistas menores a 18 años. En este sentido, el plan de acción sería cederlo a otro equipo. 

Lo cierto es que el talento del 'niño maravilla' del Palmeiras también ha impresionado al Chelsea, como lo había hecho antes al Barça y Madrid. Y es que es un nueve puro, zurdo y con una inteligencia táctica que ha dejado impresionados a todos en Brasil, donde ya le han comenzado a comparar con Romario o Ronaldo. Endrick está en pleno crecimiento, pero su valentía, rebeldía e idilio con el gol lo están posicionando como uno de los 'cracks' del momento en el país sudamericano. 

Sus números hablan por sí solos. Lleva tres temporadas vinculado con el palmeiras y, salvo el arranque en la temporada 2019-20, ha ido en línea ascendente, con 11 goles en 24 partidos en la 20-21 y otras 16 dianas en 17 enfrentamientos en la 21-22. Su gran rendimiento lo ha llevado a jugar en las divisiones inferiores de la selección de Brasil. Con la sub-16 ha disputado cinco goles en cuatro choques. Cifras que hablan de un futbolista que está llamado a ser uno de los 'cracks' del futuro. 

El 'guiño' que envió Endrick al Barça

Merece la pena recordar que hace unos meses, en una entrevista al diario 'SPORT', el ariete brasileño envió un 'guiño' al Barça. Cuestionado por si le gustaría jugar en el equipo blaugrana, Endrick subrayó que "es un club por donde pasaron muchos jugadores que nos inspiran a los más jóvenes como Neymar Jr., Ronaldo, Rivaldo, Romario… y Ronaldinho", añadiendo que "todos los chicos que quieren jugar en el extranjero piensan en el Barça por Neymar Jr. que es de nuestra generación. Si un día llega el momento de salir, tal vez el Barça puede ser una opción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído