Thomas Tuchel, durante el Brighton-Chelsea

LA NUEVA DIRECTIVA, LISTA PARA GASTAR

El Chelsea sale de la 'crisis': Tuchel ya tiene con qué buscar refuerzos

Publicación:8/06/2022 - 03:17h

Actualización:8/06/2022 - 03:17h

El Chelsea ha superado los meses de austeridad producto de la abrupta salida de Roman Abramovich del club. Las sanciones financieras sobre la entidad fueron levantadas y Todd Boehly, nuevo propietario 'blue', ya dio luz verde para fichar

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Tuchel necesita refuerzos y Todd Boehly, flamante propietario del Chelsea, ya ha activado su chequera para complacerle. Según 'The Telegraph', el empresario estadounidense ha autorizado 200 millones de euros para fichajes, un monto que aumentará si el club logra vender a Romelu Lukaku este verano. Con ello, el técnico alemán y la dirección deportiva esperan gestionar los relevos de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, entre otras bajas que podrían sumarse en las próximas semanas.

En ese sentido, una de las prioridades de Tuchel es fichar a Matthijs de Ligt. El neerlandés tiene contrato hasta junio de 2024 y, de momento, no tiene planes de renovar con la Juventus. Por el contrario, el defensor hizo autocrítica sobre el momento que vive la 'Vechia Signora', "Miro el proyecto deportivo. Terminar cuarto durante dos años seguidos no es suficiente", dijo el central.

El principal inconveniente con De Ligt será su cláusula de rescisión (150 millones de euros), más del doble de su valor actual en Transfermarkt. Asimismo, el Chelsea sigue de cerca el caso de Ousmane Dembélé, quien sigue sin renovar con el FC Barcelona y quedará libre en julio. La eventual salida de Lukaku abrirá las puertas a un nuevo delantero y 'Dembouz' sería uno de los preferidos de Tuchel, más aprovechando que su llegada se produciría 'a coste cero'.

De momento, el club ya iniciado las negociaciones con Moussa Sissoko, agente del galo y todo parece ir bien encaminado, con lo cual las opciones de ver al de Vernom con la camiseta blaugrana son mínimas a estas alturas. En el caso de Lukaku, el belga prioriza regresar al Inter, club al cual los 'blues' pagaron 113 'kilos' por su traspaso hace solo un año, ya que las relaciones con el míster alemán están totalmente rotas desde hace meses.

2.000 millones más para renovar el club

La llegada de Todd Boehly y el grupo financiero Clearlake a Stamford Bridge se produjo de la mano con la promesa de inyectar 2.000 millones de euros para renovar el club. Buena parte de esta inversión irá a parar en la remodelación del estadio y el resto para subsanar las deudas del club y gestionar la llegada de nuevos jugadores que lideren el proyecto deportivo 'blue' a mediano y largo plazo. Una nueva era está por comenzar en The Bridge.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído