Florian Wirtz en un amistoso con Alemania

MÁS COMPETENCIA PARA UN BARÇA QUE LE VE LEJOS

El Chelsea también se mete de lleno en la carrera por fichar a Wirtz

Publicación:1/11/2023 - 14:08h

Actualización:1/11/2023 - 14:08h

Florian Wirtz sigue sumando enteros para ser uno de los grandes nombres del próximo mercado de verano. El Chelsea se ha sumado a la lista de interesados, sumándose a la lista de motivos que alejan al alemán del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que finalmente ha llegado el momento que el FC Barcelona tanto quería evitar: Florian Wirtz ya es un nombre propio del mercado. El mediocampista está dando los pasos correctos para explotar definitivamente como la estrella que su potencial apuntaba que sería desde hace un par de años y eso ha permitido que varios clubes top de Europa entren en la puja por su fichaje de cara al próximo verano.

A sus 20 años se ha convertido en una pieza fundamental del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y todo ese talento mostrado ha atraído la atención de varios gigantes europeos. 'TEAMtalk' ha informado que al menos tres equipos de la Premier League tienen en el radar al futbolista alemán y el Chelsea es, por ahora, el que más ha intensificado su interés por el futurible del Barça.

El dinero de la Premier, un gran problema para el Barça

Para el club londinense, la posibilidad de fichar Wirtz podría representar una excelente inversión a largo plazo, recordando que precisamente ese ha sido el plan de los blues desde que cambió de propietario hace poco menos de dos años. El fondo estadounidense que maneja ahora al club de Stamford Bridge ha decidido que fichar 'joyas' para los próximos 10 años es el camino y ha dejado claro que poner dinero sobre la mesa no es ni será un problema.

Es por ello que el Barça se enfrenta seriamente a perder la creatividad y habilidades técnicas de un Wirtz que cada vez parece que seguirá sumando interesados, después que ya este martes explicáramos en FCBN la posibilidad de que se sume al Manchester City si se produce la salida de Kevin de BruyneA esos dos clubes de la Premier también se suman Arsenal y Tottenham Hotspur, según la misma información de 'TEAMtalk'.

El Madrid, otro posible gran rival para Laporta y Xavi

Con su nivel actual, y contrato hasta 2027, queda claro que el Bayer no estará dispuesto a vender fácilmente a uno de sus jugadores clave, y es probable que se siente a esperar una guerra de ofertas en las que el Barça no puede ingresar si el precio mínimo ya estará por encima de los 80 millones de euros. Además, no se puede descartar a un Real Madrid que en 2024 tendrá mucho margen para gastar y podría fichar a Xavi Alonso desde el equipo alemán, teniendo eso como una estrategia a su favor para quedarse con el talentoso mediocampista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído