Raphinha, en un partido ante el Girona

EL NEWCASTLE TAMBIÉN ESTÁ EN CARRERA

El Chelsea volverá a la carga por Raphinha en verano

Publicación:12/03/2023 - 11:05h

Actualización:12/03/2023 - 11:05h

Raphinha es uno de los jugadores que podrían salir del FC Barcelona en verano ante las urgencias del club con el 'fair play' financiero de LaLiga. En ese sentido, en Inglaterra dos clubes siguen muy atentos al futuro del extremo: Chelsea y Newcastle

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Raphinha puede convertirse en uno de los 'culebrones' del verano para el FC Barcelona. Más allá de sus altibajos, el brasileño ha demostrado ser un jugador valioso para Xavi Hernández, respondiendo con buenas actuaciones ante la baja de Ousmane Dembélé. Sin embargo, pese al deseo del jugador de quedarse y el 'OK' del cuerpo técnico a su permanencia, su continuidad no está asegurada.

En ese sentido, las urgencias del Barça con el 'fair play' financiero de LaLiga obligan a la directiva a ingresar unos 150 millones de euros por traspasos en verano, ya que el club debe bajar alrededor de 200 'kilos' en masa salarial para resolver renovaciones y la llegada de algún refuerzo 'low cost' en verano. El de Porto Alegre podría dejar unos 70 millones en caja si se concreta su salida, la cual podría llevarle de vuelta a Inglaterra.

Chelsea y Newcastle, atentos al 'caso Raphinha'

Y es que el Chelsea, que ya gastó más de 600 'kilos' en refuerzos en invierno, volverá a la carga el próximo mercado para continuar fortaleciendo una plantilla que buscará ir a por todos los frentes en la 2023/24. Raphinha fue, junto a Dembélé, un objetivo fallido para los 'blues' el verano pasado, pese a que su oferta al Leeds United era superior a la del Barça (55M€). No obstante, el extremo priorizó marcharse a Catalunya, aún cuando en Londres podía ingresar un salario más alto.

Otro que puede pujar muy en serio para llevar a Raphinha de regreso a la Premier League es el Newcastle. Las 'urracas' ya invirtieron más de 150 'kilos' el año pasado en Aleksander Isak, Sven Botman y Anthony Gordon y, si confirman su presencia en la próxima Champions League, quieren dar el salto de calidad con la llegada del brasileño, por quien estarían dispuestos a ofrecer un monto cercano a lo que el FC Barcelona exija.

Raphinha no piensa en salir de Barcelona

Si bien al jugador de 26 años le ha costado afianzarse en el XI de Xavi Hernández, sus planes no pasan por cambiar de aires en verano. Raphinha suma 8 goles y 9 asistencias en 36 apariciones esta temporada y, aunque su futuro suele asociarse a la continuidad de Dembélé y sus problemas para rendir a tope por izquierda, el de Porto Alegre ha dejado claro que su relación con el galo es excelente.

"Ousmane es una de las personas dentro del vestuario que me llevo mejor. La competencia por la posición es normal. Uno tiene que jugar y otro no. Cuando la competencia es justa no hay que tener enemistades en el vestuario. Me gusta como juega y como persona, nos llevamos súper bien y no hay que tener enemistades", dijo en una entrevista para 'Mundo Deportivo'. Lo cierto es que, difícilmente, ambos podrán continuar en el club por culpa del 'fair play' financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído