Eric García, objetivo del FC Barcelona

COSTARÁ 18M€

'El Chiringuito': Hay acuerdo entre Manchester City y Barça por Eric García

Publicación:21/09/2020 - 15:12h

Actualización:21/09/2020 - 15:54h

Según el presentador del programa de entretenimiento 'El Chiringuito', Josep Pedrerol, ambos clubes han llegado a un acuerdo por el fichaje del central Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Pedrerol aseguró, la pasada noche del domingo, en el programa de entretenimiento 'El Chiringuito', que Eric García será jugador del FC Barcelona a cambio de 18 millones de euros. Al parecer, la entidad culé y el Manchester City habrían llegado a un pacto, por la nombrada cifra, para que el central catalán regrese a la que fue su casa.

Como ya informábamos en 'FCBN', la intención del Barça era la de reforzar la línea defensiva con la incorporación de este jugador, en esta misma temporada, a pesar de que quedaba libre el 30 de junio de 2021, tras decidir no renovar su contrato con el City. La propuesta inicial de los 'citizens' era de 23 millones que terminaron convirtiéndose en 30; parece que el club blaugrana ha conseguido rebajar ese precio.

Así juega Eric García, futuro central del Barça

De oficializarse la información, Eric García sería el cuarto central del Barça de Koeman junto a Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araújo. Evidentemente, sin contar ni a Samuel Umtiti ni a Jean-Clair Todibo, ambos en la lista de transferibles del club y con la orden de Koeman de buscar un nuevo equipo. Para andar sobre seguro, al Barça quizá le iría bien contar con un quinto central.

A pesar de esta filtración, se sabe que el traspaso del joven central catalán no se hará oficial hasta que los 'sky blues' consigan fichar un substituto que reemplace su posición en la defensa. Actualmente el equipo inglés cuenta con: Aymeric Laporte, John Stones, Nicolás Otamendi y Nathan Aké, la última incorporación proveniente del Bournemouth.

Nelson Semedo, pieza clave en el regreso de Eric García

En las oficinas del Camp Nou pretenden abordar el fichaje de la siguiente manera. La intención es la de vender a Nelson Semedo al Wolverhampton, equipo con muy buena relación con Jorge Mendes, su representante e ingresar unos 35 millones de euros. Con ese dinero se podrá traer de vuelta a Eric García e incluso proponer una oferta por Sergiño Dest.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído