Paulo Dybala celebra un gol con la Roma

EL BARÇA NO DESCARTA ESTA ALTERNATIVA

¡'Chollo' Dybala! El 'crack' se ofrece al Barça como fichaje 'low cost' para este verano

Publicación:6/03/2024 - 13:17h

Actualización:7/03/2024 - 01:47h

Paulo Dybala es una de las grandes 'gangas' del próximo mercado de verano y quiere jugar en España. El argentino, que saldría de la Roma por menos de 15 millones, se habría ofrecido al Barça, que va a tener esta alternativa en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Paulo Dybala es uno de los grandes 'chollos' de este próximo mercado de verano. El argentino tiene una cláusula de salida de la Roma de solo 12 millones de euros para los clubes de fuera de Italia y otra de 15 para los equipos italianos. Este precio es un 'regalo' para cualquiera teniendo en cuenta que la 'Joya' es 'crack' reconocido que desde su llegada a la capital italiana ha 'renacido'. Aunque ya tiene 30 años, está en un gran momento de forma y la sensación es que aún tiene fútbol de élite en sus botas para por lo menos tres o cuatro temporadas más.

Los 12 'kilos' que cuesta ficharle son un reclamo para cualquiera y en la Premier League conjuntos como el West Ham ya han preguntado por él, pero el de Laguna Larga parece que prioriza jugar en LaLiga. El mediapunta siempre se ha visto atraído por España y en el diario 'SPORT' aseguran que su entorno ya habría contactado con el FC Barcelona para ofrecerse. Los azulgrana, aunque en principio no lo tenían como alguien en la lista de opciones, van a pensarse la opción de ficharle, ya que a ese precio podría valer mucho la pensa.

Además, el cuadro barcelonista entiende que a nivel salarial también sería fácil encajarle en la actual estructura de la plantilla, ya que Paulo se bajó el sueldo cuando dejo la Juventus por la Roma. Por otro lado a nivel futbolístico sería una incorporación 'top' que aportaría experiencia, liderazgo en ataque, gol, magia en tres cuartos de campo y último pase, todas cualidades que a este Barça le podría venir de 'perlas' para la campaña que viene.

¿Vender a Raphinha para fichar a Dybala?

Las dudas de los culés, que las tienen, vienen especialmente por su encaje en el campo. Dybala se mueve siempre en la mediapunta escorado a la derecha o directamente en la diestra como extremo para tirar diagonales hacia su zurda. Esto es un 'problema', ya que como atacante en esa banda en el Barça ahora ya están Raphinha y Lamine Yamal. Fichar al argentino supondría tener que dar salida sí o sí al brasileño para encajar todas las piezas y los roles, dejando al ex juventino como competencia del joven canterano. Al hilo de esto, deshacerse del internacional 'canarinho' por el albiceleste no sería mal negocio, ya que uno costaría 12, mientras que el otro podría dejar en caja entre 50 y 60 como mínimo.

Habrá que ver si el Barcelona acaba decidiendo impulsar esta operación o no, ya que aunque interesa, no es una prioridad. Mientras tanto, el de Laguna Larga intentará convencer a los culés en la distancia marcando más goles, dando más asistencias y demostrando que es una estrella que podría dar mucho en el nuevo proyecto barcelonista. Hasta ahora, este curso suma 13 tantos y 7 pases en total en solo 26 partidos, ya que se ha perdido 8 por lesión.

Precisamente en cuanto a los problemas físicos se refiere, algo que en el pasado le ha causado muchos problemas, también debe demostrar que los ha dejado atrás y que no será un contra en caso de que los blaugrana decidan ir a por él. Si físicamente está a tope, con su calidad y con la facilidad que tiene para hacer cifras sería una incorporación 'top' por ese dinero. Sin embargo, la decisión dependerá del nuevo entrenador y de lo que busquen Laporta y Deco en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído