La secretaría técnica del Barça debería seguir a Fernando Calero

RELEVO DE UMTITI Y VERMAELEN

CHOLLO: El central ideal para el Barça juega en LaLiga y cuesta solo 11 millones de euros

Publicación:1/12/2018 - 11:38h

Actualización:1/12/2018 - 11:42h

El FC Barcelona necesita un central barato y de calidad y en LaLiga Santander hay uno que cumple con los dos requisitos. Solamente once millones de euros separan al equipo azulgrana de uno de los defensas con más futuro a nivel nacional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo importantes problemas de efectivos en la defensa. La planificación inicial de la temporada contaba con la presencia de cuatro futbolistas en el eje central: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Sin embargo, los continuos problemas físicos de estos dos últimos obligarían a fichar en enero.

El fichaje de un central es algo que debe llevarse con cuidado, ya que es una posición muy comprometida que, además, en el FC Barcelona se necesita de unas características muy específicas. La secretaría técnica contempla el fichaje de un defensa veterano, aunque también estaría abierta a optar por un jugador más joven si su precio es económico.

Hay un futbolista en LaLiga Santander que cumple absolutamente con todos los requisitos expuestos: Fernando Calero. A sus 23 años, es uno de los jugadores revelación de la temporada, ya que está ofreciendo un nivel excelso en las filas del Real Valladolid. Pese a que es su primer año en Primera División, ha respondido con un rendimiento impresionante.

Tal y como 'FCBN' ya expuso recientemente, Calero es un defensa que encajaría a la perfección con el estilo del FC Barcelona, ya que sus cualidades cuadran dentro del perfil que se busca. Se trata de un central muy poderoso defensivamente, pero que también es muy rápido y tiene un trato de balón absolutamente impoluto.

Su cláusula de rescisión es de solamente 11 millones de euros y, por el momento, no parece que vaya a renovar por el Real Valladolid. Calero aportaría solidez a la defensa azulgrana, además de muy buena salida de pelota, tanto en las entregas en corto, los pases largos y las conducciones.

El Barcelona debe darse prisa con Fernando Calero

Calero cumple con todas las virtudes que necesita un defensa para tener un papel importante en el FC Barcelona y lo que sí es seguro es que dentro de unos años no será el chollo que es ahora. Real Sociedad y Sevilla ya siguen sus pasos, pero una oferta culé podría hacer decantar la balanza. El Barça necesita un defensa y el vallisoletano debe ser una opción muy a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído