Nkunku en un partido con la selección de Francia

EL FRANCÉS, EN EL RADAR DE LA CASA BLANCA

Christopher Nkunku, alternativa millonaria para el Real Madrid

Publicación:11/06/2022 - 00:34h

Actualización:11/06/2022 - 00:34h

El RB Leipzig no venderá a Christopher Nkunku por un precio accesible. El jugador parisino habría sido recomendado al Real Madrid, pero sería una operación excesivamente costosa

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, después de varios mercados muy discretos, tendría la intención de completar unas cuantas incorporaciones para reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti. Ya confirmaron el traspaso de Antonio Rüdiger y en breve se oficializará el de Aurelièn Tchouaméni, pero en el Santiago Bernabéu querrían más. Un refuerzo para la delantera (tras el plante de Kylian Mbappé) sería clave y son varias las alternativas del conjunto madridista.

El diario 'AS' desvela que varios consejeros han recomendado a la Casa Blanca el fichaje de Christopher Nkunku, quien en la temporada 21-22 se 'destapó' como un gran goleador y se convirtió en la gran estrella del RB Leipzig. Convirtió 35 goles y repartió 19 goles en 50 partidos disputados. Es un titular indiscutible en el conjunto alemán, mientras que en la selección francesa es un revulsivo que ha destacado, sobre todo, en los tres partidos de la Nations League, aunque no ha conseguido 'mojar'. 

El Real Madrid tendría al jugador de 24 en su agenda, pero reconocen que no sería una operación sencilla porque el RB Leipzig no está por la labor de 'deshacerse' de su gran estrella. 'AS' apunta que solo le venderían por un precio "fuera del mercado". Asimismo, forzarán para que se quede y renueve su contrato más allá del 30 de junio de 2024, cuando vence el actual vínculo. Mejorarían las condiciones del acuerdo, con un sustancioso aumente de salario. 

El jugador, sin plan de cara al futuro

A pesar de que el RB Leipzig ha dejado claro que no quiere venderle, el jugador ha dejado entrever que todavía no ha tomado una decisión de cara al futuro y apuntó que el Mundial de Qatar 2022 jugará un papel clave para poder definir sus planes, según comentó en unas declaraciones ofrecidas recientemente a 'Telefoot'. 

En esa oportunidad, Christopher Nkunku apuntó que "no es ningún secreto. Hay clubes interesados en mí. Sí, es halagador, pero también es halagador que un club como el Leipzig haga todo lo posible para mantenerme también", añadiendo que "tendré que reflexionar bien y tomar una decisión. El Mundial está en camino y ese es otro factor a tener en cuenta. Tendré que reflexionar”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído