Cierre de mercado: Los fichajes más destacados de este verano de 2021

HICIERON TEMBLAR A EUROPA

Cierre de mercado: Los fichajes más destacados de este verano 2021

Publicación:31/08/2021 - 23:54h

Actualización:1/09/2021 - 01:06h

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Romelu Lukaku, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Jadon Sancho, fueron sin dudas algunos de los grandes protagonistas del mercado de fichajes (verano) que ha cerrado este martes 31 de agosto y que deja todo listo para el presente curso 2021/22

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este verano 2021 ha cerrado este martes 31 de agosto pasada la medianoche. Fue uno de los más calientes en los tiempos recientes, en el cual se dieron grandes movimientos protagonizados principalmente por el astro argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, involucrando en esas operaciones a LaLiga Santander, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia y la Premier League de Inglaterra. Todo, tras la marcha de 'La Pulga' del FC Barcelona al París Saint-Germain (PSG) y de 'CR7' de la Juventus de Turín al Manchester United.   

Leo Messi  

  • Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguiría en el FC Barcelona, el futbolista se convirtió en el nuevo jugador del PSG y fue presentado el miércoles 11 de agosto a las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes. 'La Pulga' heredó el dorsal 30, numeró que llevaba Alexandre Letellier y el mismo que utilizó en los inicios con el primer equipo del Barça. El futbolista pactó con los parisinos por dos años más un tercero opcional y pasó a ganar alrededor de los 35 millones de euros netos por cada una de las temporadas.   

Cristiano Ronaldo  

  • Otro bombazo se dio el pasado viernes 27 de agosto, cuando se confirmó la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín para regresar al Manchester United, tras salir del club inglés en 2009 con dirección al Real Madrid. De esta manera, el portugués regresa al equipo donde dio el gran salto en el fútbol europeo y terminará su carrera allí, casi con toda seguridad, puesto que llega con un contrato hasta el verano de 2023; es decir, por dos temporadas.  

Kylian Mbappé  

  • El novelón del verano sin dudas lo protagonizó el extremo francés Kylian Mbappé. No fue hasta este lunes 30 de agosto que el Real Madrid CF se habría retirado de las negociaciones con el PSG para el fichaje del futbolista, según han publicado diversos medios de comunicación, entre ellos RMC, el cual adelantó la noticia, el diario L'Equipe y el programa deportivo El Chiringuito de Jugones, conducido por el periodista Josep Pedrerol, quien a las 18:00 horas de ese día afirmó que las conversaciones continuaban en pie, tras aseverar que era posible un acuerdo positivo para el conjunto blanco. Pero, finalmente, no pudo ser.  

Sergio Ramos 

  • El pasado 8 de julio el sevillano y excapitán del Real Madrid era presentado como jugador del PSG después de no alcanzar un acuerdo de renovación con los blancos. El jugador aseguró que estaba dispuesto a firmar por un año, pero señaló que el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, le habría manifestado que la oferta de renovación que le habían ofrecido ya había "caducado" para facilitar la entrada de David Alaba, quien llegó libre del Bayern Múnich, de la Bundesliga de Alemania. Así se cerró una etapa de 16 temporadas. 

Jack Grealish 

  • Jack Grealish. El futbolista inglés, de 25 años de edad, abandonó el Aston Villa a cambio de una cifra cercana a los 117 millones de euros el pasado 5 de agosto y, firmó un contrato por seis temporadas con el Manchester City de Pep Guardiola, hasta junio de 2027. El futbolista de Birmingham dejó el Villa Park tras ocho temporadas, en las que ha acumulado 213 encuentros, marcando 32 goles y repartiendo 40 asistencias. 

Memphis Depay 

  • El FC Barcelona oficializó el pasado 19 de junio el fichaje del delantero neerlandés, de 27 años de edad, Memphis Depay, quien en las últimas cuatro temporadas y media militó en el Olympique de Lyon, de Francia. No fue hasta el 19 de julio que aterrizó a la Ciudad Condal y no ocultó sus ambiciones en esta nueva etapa para él: “Espero ganar muchos títulos, por eso he venido”, fueron las primeras palabras del futbolista en el marco de declaraciones ofrecidas a los medios oficiales del Barça en el mismo aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.  

Romelu Lukaku  

  • El pasado 12 de agosto Romelu Lukaku se convirtió en el nuevo futbolista del Chelsea. El conjunto de Stamford Bridge ha desembolsado 115 millones de euros por el delantero belga, reciente campeón de la Serie A con el Inter de Milán, club en el que ha pasado las últimas dos temporadas. De este modo, Lukaku regresó al equipo que abandonó en 2014 cuando firmó por el Everton. 

Georginio Wijnaldum  

  • El pasado 10 de junio Wijnaldum se convirtió en el nuevo jugador del PSG, club con el que se ha comprometido para las próximas tres temporadas y que llega libre tras haber militado cinco campañas en el Liverpool FC.También tras dejar plantado en las negociaciones al FC Barcelona, conjunto donde le esperaba el entrenador y también neerlandés Ronald Koeman. Los medios franceses aseguraron que además de la gran oferta económica, Leonardo, director deportivo de la entidad gala, le habría asegurado un puesto de titular en el once junto a Marco Verratti. Esto último, más una conversación con Mauricio Pochettino, habría destrabado la operación.  

Gianluigi Donnarumma 

  • Gianluigi Donnarumma también fue otro de los flamantes fichajes a coste cero del PSG. Tres días después de ganar la Eurocopa con Italia, el hasta entonces portero del Milan, de 22 años y elegido MVP del torneo, firmó un contrato con el club parisino hasta el 2026 y está llamado a ser el relevo del veterano Keylor Navas.  

Jadon Sancho 

  • El Manchester United ha hecho en este verano, lo que era un secreto a voces, hacerse con los servicios de Jadon Sancho. Llega procedente del Borussia Dortmund a cambio de 90 millones de euros más incentivos. Se trata de un extremo inglés, de 21 años de edad, quien ahora continuará su carrera en la Premier League de Inglaterra junto a Cristiano Ronaldo. En la Bundesliga alemana jugó un total de 104 partidos, anotando 38 goles y dando 51 asistencias. 

Antoine Griezmann 

  • El francés Antoine Griezmann, quien pudo haber estado involucrado en un trueque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, por Saúl Ñíguez, que no se materializó, finalmente saldrá de la dinámica azulgrana. Y sí, de regreso a las órdenes del entrenador Diego Pablo Simeone, luego de haber disputado las tres primeras fechas con el cuadro culé en LaLiga. Todo pasaba, si todavía a las 22:00 horas, era posible que 'El Principito' fuera inscrito como 'Colchonero', una vez también han computado la salida de Saúl Ñíguez hacia al Chelsea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído