Sergiño Dest conduce el balón en el Barça-Napoli

EL CLUB DEJA CLARA SUS CONDICIONES

La cifra que aceptaría el Barça para empezar a negociar por Dest

Publicación:20/05/2022 - 17:04h

Actualización:20/05/2022 - 17:04h

Sergiño Dest podría ser puesto en venta de cara a la ventana estival de pases solo si el club interesado presenta una oferta igual o superior a los 25 millones de euros. La llegada de Azpilicueta también podría facilitar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona podría comenzar con la posible venta de Sergiño Dest. El zaguero estadounidense cuenta con el interés de equipos como el Manchester United o el Bayern de Múnich. Sin embargo, desde la Ciudad Condal han dejado claro que no le dejarán marchar tan fácilmente, toda vez que quieren hacer caja con su traspaso en el verano.

De acuerdo con 'Sport', la directiva culé únicamente venderá a Dest si el club interesado presenta una propuesta de al menos 25 millones de euros. Solo en este caso, se iniciarán las gestiones para que el lateral derecho termine vistiendo otra camiseta al inicio de la temporada 2022-23. El norteamericano figura en los planes del entrenador y no se irá a cualquier precio.

Sergiño Dest aún es joven y puede continuar creciendo de la mano de Xavi Hernández, quien es consciente de su proyección desde que asumió el mando del banquillo azulgrana. Además, se trata de un jugador con un sueldo relativamente bajo, por lo que su salida no tendría una incidencia significativa en la reducción de la masa salarial, uno de los principales objetivos del Barça.

Por ello, solo una propuesta alta permitirá la salida del internacional con la selección de las barras y las estrellas. Los culés le adquirieron por 21 millones de euros, con lo que su venta reportaría beneficios que por concepto de variables podrían alcanzar los 12 'kilos'. Una cifra nada despreciable para la economía de la institución, que se ha visto seriamente afectada en los últimos años.

El Barça, atento al 'caso Azpilicueta'

Asimismo, otro de los movimientos que podrían acelerar la marcha de Sergiño Dest sería la llegada de César Azpilicueta al Barcelona. El capitán del Chelsea se mantiene a la espera de resolver su situación contractual con la directiva de Stamford Bridge y, en caso de lograrlo, podría ponerse a las órdenes de Xavi. Será entonces cuando Dest ya no sea indispensable para Xavi y su venta sea más fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído