EL BARÇA LE QUIERE POR UN MONTO ASEQUIBLE
La cifra límite que el Barça está dispuesto a pagar por Amrabat
Publicación:9/05/2023 - 14:11h
Actualización:9/05/2023 - 15:51h
La dirección deportiva del Barça está trabajando en el fichaje de Sofyan Amrabat. Los culés no harán locuras por el centrocampista y se han fijado un monto límite por sus servicios
La salida confirmada de Mateu Alemany al final de la temporada no ha hecho que el ejecutivo deje de buscar soluciones para el FC Barcelona. Los azulgrana cuentan con un escaso margen de maniobra gracias al Fair Play financiero de LaLiga, por lo que sus objetivos pasan por futbolistas consolidados que estén en la recta final de sus contratos.
Los que más gustan hoy en día son Ilkay Gündogan y Leo Messi, pero también están dispuestos a desembolsar un monto considerable para adquirir los servicios de Sofyan Amrabat, uno de los centrocampistas que llevan desde el Mundial de Qatar en la órbita de los culés. Sin embargo, en los despachos ya se han marcado una límite para hacerse con los servicios del mediocentro marroquí.
El Barça no hará locuras por Amrabat
Y es que el Barça está dispuesto a pagar un máximo de 25 millones de euros más variables para firmar al africano. En la Fiorentina entienden que deberán sacar 'tajada' por su salida durante el verano, ya que corren el riesgo de que se marche gratis en 2024. La predisposición del jugador es buena y durante invierno estuvo muy cerca de recalar en el Spotify Camp Nou, aunque los italianos se cerraron en banda ante la imposibilidad de conseguir un recambio.
La primera opción de Xavi Hernández era Martín Zubimendi, pero su elevado precio de salida de la Real Sociedad ha descartado la operación. El cuerpo técnico busca un futbolista con recorrido y con las características necesarias para reforzar la medular de cara a la próxima Liga de Campeones, siendo Amrabat la opción prioritaria pese a que también tiene ofertas desde la Premier.
Amrabat presionará a la Fiorentina
De hecho, la Fiorentina quiere aumentar su tasación de salida pero entiende que los 40 millones que quisieron poner en su opción de compra a comienzos de año han quedado en el pasado. Es importante recordar que el Barcelona quiso su cesión pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y ahora se trabajará con las condiciones de los catalanes, más aún teniendo al futbolista de su lado apretando por una salida que parece inminente.