Arthur Melo en un partido con el FC Barcelona

PODRÍA SER OFICIAL EN HORAS

Las cifras y los detalles del inminente trueque Arthur-Pjanic

Publicación:25/06/2020 - 21:23h

Actualización:29/06/2020 - 08:25h

El trueque entre Miralem Pjanic y Arthur Melo ha entrado ya en su recta final y en las próximas horas podría tener desenlace. Estas son todas las cifras de esta operación que acabará con el bosnio en Barcelona y el brasileño en Turín

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de semanas parecía que se había cerrado la opción de que Arthur Melo acabara en la Juventus a cambio de Miralem Pjanic. El brasileño había rechazado a los juventinos muchas veces y todo indicaba que en Turín se iban a olvidar de él antes o después. Pero estos últimos días todo ha cambiado y el trueque se ha reactivado por completo. El ex de Gremio ahora sí está por la labor de marcharse del Camp Nou y el club está desesperado por cerrar su salida cuanto antes.

Se está hablando mucho de esta operación y varias fuentes indican que podría ser oficial en breve. El acuerdo entre clubes es total y se está diciendo que Arthur también habría aceptado ya la propuesta bianconera para dar su visto bueno. En el caso de Pjanic, el bosnio dio su "sí" al Barça hace bastante, por lo que no sería extraño que todo se confirmara este viernes o durante el fin de semana. No obstante, varias fuentes han asegurado que el traspaso no se consumará hasta que finalice la campaña, incluyendo la Champions League de agosto.

Todos los medios deportivos coinciden más o menos en las cifras de este curioso intercambio, que no será un trueque a pelo. En 'La SER' y otros medios de Italia afirman que el bosnio le costará al Barcelona 70 millones, mientras que la Juve pagará por el de Goiana 80. Esto se haría así porque los culés necesitan ingresos para cuadrar sus cuentas. Lo normal sería un cambio de cromos simple, añadiendo 10 'kilos' por el mayor valor de Melo, pero el fin es el mismo.

No obstante, en 'Onda Cero', 'Mundo Deportivo' y otros medios de Italia aseguran que las cifras serían algo inferiores, concretamente 10 millones. En este caso, el balcánico costaría 60 y el internacional 'canarinho' 70. Pase lo que pase, los juventinos seguirían pagando 10 'kilos' más que el Barcelona, por lo que nada cambiaría en este sentido. Lo que sí cambia bastante según el medio que lo diga es el salario que se embolsará el todavía blaugrana en Turín.

En 'MD' comentan que la Juventus le ha ofrecido unos 7 millones al año de sueldo, doblándole de esta forma lo que está ganando en la Ciudad Condal. El ex de Gremio quería más, pero al ver que no iban a subir de ahí habría aceptado la propuesta. No obstante, en otros medios como el 'Sport' u 'Onda Cero' señalan que esta oferta es algo inferior. En este sentido, apuntan que el '8' del Barcelona cobraría 5,5 'kilos' en el Calcio.

Pjanic mantendría su salario en el Barça

También han explicado en la mencionada cadena de radio española cuánto ganará Pjanic en el Barça. El bosnio mantendría su salario de la Juventus en el Camp Nou y se embolsaría 7 millones y medio al año. Los culés querían reducir masa salarial como fuera para luchar contra el coronavirus, pero en este caso la subirán bastante. No hay nada confirmado, pero todo indica que estas serán las cifras aproximadas de esta inminente operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído