Paul Pogba, lamentando una ocasión errada con la Juventus

MERCADO DE FICHAJES

Cinco jugadores que podrían relevar a Iniesta en el Barça

Publicación:5/05/2016 - 18:10h

Actualización:5/05/2016 - 18:10h

Andrés Iniesta está a punto de cumplir 32 años, y pese a que todavía le quedan algunas temporadas de buen fútbol, hay que tener en cuenta a diversas alternativas en el mercado que podría fichar algún día el Barça para relevarle

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, será posiblemente el jugador azulgrana que acabe la temporada 2015-16 en mejor estado de forma, dado el excelente nivel de rendimiento que está mostrando durante las últimas jornadas de Liga BBVA, dando la cara por el equipo y mostrándose más que nunca como un auténtico líder sobre el campo y en el vestuario.

El próximo 11 de mayo cumplirá 32 años, sin embargo, y el FC Barcelona ya empezaría a barajar algunos nombres en el mercado que, cuando llegue el caso, podrían convertirse en serias opciones para elevar al centrocampista manchego en la posición de interior, teniendo en cuenta que Arda Turan todavía no ha encajado en el estilo de juego del Barça, y cada vez son menos los aficionados que esperan que lo haga.

En este sentido, estos son los cinco jugadores que podrían relevar a Iniesta en el Barça:

- Paul Pogba: Todos le conocemos a la perfección. Pogba es a día de hoy uno de los centrocampistas más completos y prodigiosos del mundo a sus 23 años, pero los 100 millones de euros en los que le ha tasado la Juventus de Turín hacen inviable un fichaje, al menos a corto plazo. El polivalente jugador francés estaría encantado de jugar en el Barça, pero es un misterio cómo encajaría en el vestuario.

- Marco Verratti: Es el que más gustaría a la mayoría de la afición. Verratti recuerda mucho a Xavi Hernández, es competitivo, tiene una gran calidad y, pese a no tener un físico portentoso, es capaz de robar balones y llegar a las dos áreas para defender y atacar. Su mejor virtud es la distribución de balón y el orden táctico, por lo que encajaría perfectamente en un equipo como el Barça, de toque y posesión. 

- Julian Draxler: Es la gran estrella del Wolfsburgo y uno de los centrocampistas más talentosos del fútbol europeo, pero a sus 22 años todavía no ha conseguido explotar al máximo todas sus cualidades por culpa de las lesiones, que le han mermado físicamente durante los últimos años. Destaca por su técnica, regate, capacidad de asistir, olfato de gol y polivalencia al poder jugar en todas las posiciones del medio campo.

- Saúl Ñíguez: Ha explotado definitivamente esta temporada con el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. Ofrece un despliegue físico impresionante, siendo capaz de llegar a ambas áreas con garantías a lo largo de los noventa minutos, con una calidad técnica impecable y capacidad tanto para asistir como para marcar. El Barça tiene una opción de compra preferencial por sus servicios.

- Koke Resurrección: Podría decirse que es el alma y gran estrella actual del Atlético, junto con Antoine Griezmann. Capaz de jugar tanto de interior como de pivote, mediapunta y extremo, irradia intensidad por todos los costados y es capaz también tanto de asistir como de marcar. Suele ser el jugador del Atlético que corre más kilómetros en cada partido, y casi siempre escoge la mejor opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído