Pedri en el partido ante el Benfica

LA RENOVACIÓN PODRÍA CERRARSE EL JUEVES

El 'clausulazo' que el FC Barcelona le pondrá a Pedri

Publicación:13/10/2021 - 14:47h

Actualización:13/10/2021 - 19:12h

Pedri está muy cerca de acordar su renovación con el FC Barcelona. El trato final podría cerrarse este jueves y parece que el canario firmaría hasta 2026 con una cláusula elevadísima que le convertiría en intocable

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri termina contrato con el FC Barcelona en este verano de 2022 y desde hace tiempo negocia con el club una extensión. El Barça tiene la opción de renovarle por dos años adicionales, pero hace mucho que decidió que lo ideal era negociar un nuevo acuerdo más seductor a ojos del jugador, que se ha ganado una mejora. El sueldo del canario se ajustará más a su rol actual en el equipo y su cláusula también lo hará.

En este sentido, el conocido periodista, Fabrizio Romano, ha aportado información sobre cómo serán algunas de las condiciones de esta renovación. Según informa el italiano, el de Tegueste pasará a tener una cláusula absolutamente inalcanzable para cualquier equipo del mundo. De los 400 millones de euros que cuesta su libertad ahora pasará a 1000 'kilos', una cláusula de 'crack' mundial.

Además, el ex de Las Palmas ampliará su vinculación con el Barcelona hasta 2026, cuatro años más de los que tiene ahora firmados. Con este movimiento, el Barça se asegurará al internacional español por lo menos hasta el final de la temporada 2025/2026, aunque todo parece indicar que serán muchos años más. Una operación redonda para los catalanes, que tendrían pensado anunciarla esta misma semana.

Concretamente, según 'Mundo Deportivo', el club anunciará el acuerdo con Pedri este mismo jueves. Cabe recordar que Joan Laporta ya comentó la pasada semana que a lo largo de ésta se cerraría todo. "Si todo va bien, la semana que viene tendremos buenas noticias. La de Pedri la tenemos muy avanzada y ojalá lo podemos anunciar pronto. La de Ansu Fati también va bien", afirmó el presidente refiriéndose a sus dos grandes joyas.

Pedri, destinado a marcar una época

El de Tenerife está destinado a ser uno de los líderes del Barça en la próxima década y es por eso por lo que la entidad se ha dado prisa por cerrar su continuidad. El mediocampista ya es titularísimo y clave para Ronald Koeman en Barcelona y para Luis Enrique en España. Además, es el favorito para ganar el 'Golden Boy' y es candidato al Balón de Oro teniendo aún 18 años. El futuro es suyo y el conjunto barcelonista le disfrutará por lo menos hasta 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído