Ousmane Dembélé ante el Osasuna

LAS PARTES CONTINÚAN NEGOCIANDO

Las claves del Barça para resolver la 'operación Dembélé'

Publicación:9/05/2022 - 23:10h

Actualización:9/05/2022 - 23:10h

Las negociaciones por Ousmane Dembélé siguen sin resolverse, pero en este momento la relación entre la directiva y el entorno del jugador es mucho más cordial. En ese sentido, las partes siguen negociando con un objetivo común: la renovación del '7'

Ver calendario del FC Barcelona

A tres semanas para el final de la temporada, el futuro de Ousmane Dembélé sigue en el aire. Las negociaciones por el de Vernom no han arrojado aún humo blanco para resolver su continuidad o finiquitar su salida del FC Barcelona, aunque la operación sigue en curso con una cordialidad impensada a principios de año. En ese sentido, la directiva y el entorno del jugador buscan acordar una cifra que satisfaga a ambas partes con un objetivo en común: que el francés se quede en el Barça.

A estas alturas, todo apunta a que el plan 'A' de Dembélé es renovar con el conjunto blaugrana. La confianza de Xavi Hernández y el respaldo de sus compañeros parecen haber convencido al delantero de permanecer en Catalunya, más allá del desencuentro con la directiva a finales de 2021. Sin embargo, las cifras que maneja el club y las que pretende el agente del jugador, Moussa Sissoko, siguen lejos de recortar diferencias.

Por ello, el primer aspecto clave para desbloquear la operación pasa por la disponibilidad. Tanto Joan Laporta como Sissoko han dejado a un lado sus diferencias para sentarse a negociar, algo que parecía imposible tras la negativa del galo a renovar en diciembre de 2021. El segundo punto clave tiene que ver con las finanzas del club y su posibilidad de ofrecer una oferta mejor que las anteriores. El Barça ya ha asegurado el objetivo principal del semestre (clasificar a la próxima Champions League), con lo cual obtendrá más dinero para presentar ofertas por Ousmane y otros jugadores.

Los rumores de la prensa francesa apuntan a que la próxima oferta culé rondaría los 20 millones de euros netos por temporada, una cantidad que duplica los ingresos actuales del delantero, pero que seguiría por debajo de sus pretensiones iniciales. En ese contexto, el tercer tema crítico para resolver el 'caso Dembélé' tiene que ver con las intensiones de su agente. 'Dembouz' puede estar dispuesto a aceptar las condiciones del Barça, pero Sissoko no. El agente aspira a una prima de negociación que el club difícilmente aceptará, lo cual puede complicarlo todo.

El interés y las cifras que manejan otros clubes

La actitud de Ousmane siempre ha generado intriga en la directiva blaugrana y la afición, incrementando las sospechas de que el '7' tiene varias propuestas concretas sobre la mesa. Paris Saint-Germain y Manchester United son los clubes que, hasta el momento, han contactado directamente con Sissoko, aunque no se descarta un posible interés del Newcastle. En el caso de los 'red devils', su primera oferta estaría alrededor de los 15 'kilos' netos por temporada, según adelantó 'El Chiringuito' la semana pasada.

Esta sería una cifra que el Barça puede igualar o superar, pero llegamos al cuarto y último aspecto clave de las negociaciones: el factor tiempo. El club debe resolver la situación de Dembélé antes de que finalice la temporada, ya que es muy probable que el de Vernom se marche en junio a disputar la Nations League con Francia. Esto le daría la oportunidad al delantero de obtener su libertad el 30 de junio y tomar la decisión que desee, obligando a los culés a poner más dinero sobre la mesa para convencerle. De ahí que el club trabaje con insistencia para resolver este interminable 'culebrón' cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído