Karim Adeyemi, en un entrenamiento con el RB Salzburgo

POR 38 MILLONES DE EUROS

El antiguo objetivo del Barça que reemplazará a Haaland en el Dortmund

Publicación:9/05/2022 - 15:24h

Actualización:9/05/2022 - 15:24h

Karim Adeyemi está muy cerca de cerrar su fichaje con el Borussia Dortmund. La información ha sido confirmada por el representante del atacante, quien ha indicado que su contrato durará cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que la directiva del FC Barcelona tiene como principal objetivo del mercado de fichajes la contratación de un '9' de alto nivel que permita incrementar el apartado goleador del equipo azulgrana. Entre nombres como los de Erling Haaland o Robert Lewandowski, uno de los que llegó a sonar para el equipo de Xavi Hernández ha sido el de Karim Adeyemi.

El alemán, que milita actualmente en el RB Salzburgo, ya tendría un acuerdo para sumarse al equipo amarillo y negro, que deberá hacer frente a la salida de Erling Haaland. El posible fichaje ya ha sido adelantado por el periodista especializado, Fabrizio Romano, quien ha indicado que la operación solo está a la espera de las firmas de ambas partes para concretar la incorporación.

En total, el Borussia Dortmund habría puesto sobre la mesa una oferta de 38 millones de euros. De esta manera, el equipo de Westfalia haría frente a la ausencia de una figura de peso como Haaland, que aseguraba un caudal importante de goles por temporada. En el caso de Adeyemi, sus registros en el curso han sido de 23 goles en 43 partidos, dejando una media de 0.55 en todas las competiciones.

El agente de Adeyemi confirma los avances

La información que ha adelantada Romano ha sido confirmada por Thomas Solomon, representante del futbolista, quien además ha indicado que hay interés por su fichaje desde Inglaterra, pero que la decisión ya estaría tomada: "Estamos cerca de completar el acuerdo con el Borussia Dortmund. Sí, el Manchester United quería participar en la carrera, pero queremos al BVB".

Asimismo, el agente ha dejado claro que en las condiciones para el acuerdo no está contemplada una cláusula de rescisión, como en el caso de Erling Haaland, por la que el Manchester City desembolsará 75 'kilos', al tiempo que ha indicado cuál será la duración del vínculo con AdeyemiAdeyemi: "No habrá una cláusula de rescisión incluida en su contrato de cinco años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído