Álex Collado se entrena con el Barça

NUEVAMENTE ANTE UNA POSIBLE CESIÓN

Collado se queda sin sitio y podría tener que volver a dejar el Barça

Publicación:31/07/2022 - 14:07h

Actualización:31/07/2022 - 14:07h

Álex Collado podría decir adiós nuevamente al Barcelona. Sus opciones de saltar al césped del Camp Nou lucen escasas ante el 'overbooking' de centrocampistas, por lo que una cesión sería la solución

Ver calendario del FC Barcelona

Después de acordar su renovación con el FC Barcelona hasta el verano de 2024, Álex Collado tendría muy difícil ver minutos en el equipo de Xavi Hernández ante la cantidad de centrocampistas en la plantilla azulgrana. Por ello, el club podría estar planeando una cesión para él después de que en la temporada pasada jugara a préstamo en las filas del Granada.

Con efectivos como Pedri González, Franck Kessié, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Nico González, el recientemente fichado para el filial, Pablo Torre e incluso Frenkie de Jong, en caso de no haber acuerdo para su salida, el de Sabadell tiene muy pocas opciones de saltar al campo con el equipo azulgrana. De hecho, no vio acción en los encuentros ante el Real Madrid y el New York Red Bull.

Por ello, tanto el centrocampista de 23 años como la directiva del club considerarían que la mejor opción es enviarla nuevamente como cedido en busca de más minutos de juego que le permitan foguearse y poder volver en condiciones de pelear por una plaza en el once de Xavi. A diferencia de Pablo Torre, Collado no tendría la posibilidad de dar el salto hacia atrás en el filial al no tener cabida en la plantilla del egarense.

Hasta el momento, se desconoce cuál sería el destino del centrocampista. Tras su renovación, el cuerpo técnico habría evaluado la posibilidad de disponerle en el campo en funciones de extremo o falso '9', pero el frente de ataque del Barça también luce bastante sólido tras la incorporación de los nuevos fichajes, por lo que sus opciones no hacen más que reducirse.

Collado pudo decir adiós el verano pasado

Un año atrás, el de Sabadell estuvo cerca de abandonar el equipo azulgrana al no figurar en los planes del entonces entrenador, Ronald Koeman. Equipos como el Sheffield United y el Brujas se mostraron dispuestos a recibirle en condición de préstamo. No obstante, terminó quedándose en la Ciudad Condal sin ficha hasta la cesión acordada en enero con el Granada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído